Cargando...
Sociedad

Accidente en Áncash: combi cae a abismo de más de 500 metros y deja 8 fallecidos

El accidente ocurrió en la ruta de Pativilca-Huaraz. El vehículo pertenecía a la empresa de transporte "Purito Chavín".

Accidente en Áncash
Restos del miniván que se volcó en Áncash con 9 pasajeros. Foto: BGN Noticias.

En la tarde del 19 de mayo, en la ruta de Pativilca-Huaraz, kilómetro 73 +40, cercano al puente Chucchus, en el distrito de Mara, provincia de Recuay, en Áncash, un miniván se volcó al despeñadero de 500 metros de profundidad y dejó un saldo de 8 muertos y seis heridos, según información oficial que la PNP publicó.

Uno de los fallecidos que se ha certificado oficialmente es el conductor Raúl Machaca, quien se dirigía desde Huari, a la provincia de Acho. Al parecer, murió en el acto. Otro de los fallecidos es uno de los pasajeros que salió, al principio, herido del accidente, pero en la mañana de hoy, murió cuando lo estaban trasladando al hospital más cercano.

Los cuerpos de las 8 personas han sido trasladados hasta la morgue central de Huaraz; mientras que los heridos, que presentan policontusiones y múltiples traumatismos en sus cuerpos, están siendo atendidos en el Hospital de Barranca, entre ellos se encuentra un menor.

La ruta de la combi

El automóvil donde Raúl Machaca realizaba labores de movilidad, pertenecía a la empresa "Purito Chavín", que recorría los tramos San Marcos, Chavín y Huacho. El vehículo era una combi de la marca Nissan, identificado con la placa AVH-454, que salió alrededor de la 1:00 p. m. desde la zona de Conchucos.

Aún se sigue investigando que fue lo que causó que se vuelque al despeñadero; pero la policía indica preliminarmente que Raúl Machaca abría perdido el control, volcándose al fondo del río Pativilca, debido a que posiblemente iba conduciendo a mucha velocidad.

La atención de las autoridades auxiliares

La Compañía de Bomberos n.º 73 de Barranca llegó hasta el lugar del incidente. Luego bajaron por el despeñadero para realizar la inspección y la pronta labor de rescate. Los médicos del centro hospitalario Chasquitambo llegaron al lugar siniestrado para evaluar a los heridos, para luego ser llevados al Hospital de Barranca.

También descendieron al desastre autoridades de Chasquitambo, Cajacay, y la policía de carreteras. Todos ellos realizaron maniobras de rescate para poder sacar con vida a alguno de las personas que quedaron atrapados entre los fierros del automóvil.

La mayoría de las victimas del trágico accidente, vivían en Santa Rosa y Paramonga, distritos pertenecientes a Huaura. Ellos retornaban del norte chico luego de una visita familiar en Ancash.

La Fiscalía Provincial Penal de Recuay, indicó a través de sus redes sociales, que aún realizan labores de rescate para levantar los cuerpos de las 8 personas que fallecieron en el siniestro.

Lista de decesos

Estas son algunas de las víctimas que el fiscal encargado de la investigación a certificado.

  1. Angelica Ramírez Poma
  2. Clara Inés Santillan Trejo
  3. Donato Bañez Molina
  4. Jhon Henry Solis Mallqui
  5. Raúl Néstor Machaca Mamani (chofer)
  6. Remigio Bañez Molina
  7. Una mujer no identificada
  8. Una niña de 10 años
Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026