En la tarde del 19 de mayo, en la ruta de Pativilca-Huaraz, kilómetro 73 +40, cercano al puente Chucchus, en el distrito de Mara, provincia de Recuay, en Áncash, un miniván se volcó al despeñadero de 500 metros de profundidad y dejó un saldo de 8 muertos y seis heridos, según información oficial que la PNP publicó.
Uno de los fallecidos que se ha certificado oficialmente es el conductor Raúl Machaca, quien se dirigía desde Huari, a la provincia de Acho. Al parecer, murió en el acto. Otro de los fallecidos es uno de los pasajeros que salió, al principio, herido del accidente, pero en la mañana de hoy, murió cuando lo estaban trasladando al hospital más cercano.
Los cuerpos de las 8 personas han sido trasladados hasta la morgue central de Huaraz; mientras que los heridos, que presentan policontusiones y múltiples traumatismos en sus cuerpos, están siendo atendidos en el Hospital de Barranca, entre ellos se encuentra un menor.
PUEDES VER: Cortes de agua en Arequipa del 20 al 22 de mayo: revisa distritos y zonas de suspensión, según Sedapar
El automóvil donde Raúl Machaca realizaba labores de movilidad, pertenecía a la empresa "Purito Chavín", que recorría los tramos San Marcos, Chavín y Huacho. El vehículo era una combi de la marca Nissan, identificado con la placa AVH-454, que salió alrededor de la 1:00 p. m. desde la zona de Conchucos.
Aún se sigue investigando que fue lo que causó que se vuelque al despeñadero; pero la policía indica preliminarmente que Raúl Machaca abría perdido el control, volcándose al fondo del río Pativilca, debido a que posiblemente iba conduciendo a mucha velocidad.
PUEDES VER: Perú tendrá una nueva universidad nacional: conoce dónde estará ubicada y qué carreras ofrecerá
La Compañía de Bomberos n.º 73 de Barranca llegó hasta el lugar del incidente. Luego bajaron por el despeñadero para realizar la inspección y la pronta labor de rescate. Los médicos del centro hospitalario Chasquitambo llegaron al lugar siniestrado para evaluar a los heridos, para luego ser llevados al Hospital de Barranca.
También descendieron al desastre autoridades de Chasquitambo, Cajacay, y la policía de carreteras. Todos ellos realizaron maniobras de rescate para poder sacar con vida a alguno de las personas que quedaron atrapados entre los fierros del automóvil.
La mayoría de las victimas del trágico accidente, vivían en Santa Rosa y Paramonga, distritos pertenecientes a Huaura. Ellos retornaban del norte chico luego de una visita familiar en Ancash.
La Fiscalía Provincial Penal de Recuay, indicó a través de sus redes sociales, que aún realizan labores de rescate para levantar los cuerpos de las 8 personas que fallecieron en el siniestro.
PUEDES VER: MTC oficializa nuevo tren que irá desde Villa El Salvador hasta Ica: conoce las 14 estaciones que tendrá
Estas son algunas de las víctimas que el fiscal encargado de la investigación a certificado.