En un tramo del río Rímac, donde limitan los distritos de San Martín de Porres y el Callao, a la altura del puente Fernando Belaunde Terry, un vehículo se desbarrancó luego de ir a toda velocidad, cuando huía de la policía. Vecinos del lugar afirmaron que el vehículo provino de la avenida 12 de octubre, vía en la que golpeó dos postes, los cuales quedaron en pésimas condiciones. Según información preliminar de la Policía, los dos pasajeros que iban a bordo fueron trasladados al hospital Daniel A. Carrión y aunque no han sido identificados, los agentes confirmaron que se hallaron bebidas alcohólicas dentro de su auto.
Según declaraciones del alcalde Edwards Infante López, un vehículo perseguido por la Policía desde San Martín de Porres fue intervenido por realizar maniobras temerarias. El conductor, Julio Saavedra Sandoval, y su acompañante, Katherine Leiva Chimbor, se negaron a entregar sus documentos y escaparon de las autoridades.
PUEDES VER: Accidente en Variante de Pasamayo deja 3 fallecidos y cerca de 23 heridos tras choque múltiple
La persecución culminó en el puente Belaunde, donde el conductor perdió el control del vehículo, derribó un poste de luz y cayó al río. Personal de rescate acudió rápidamente y, utilizando una sierra eléctrica, liberó a los pasajeros atrapados en la camioneta destrozada.
Katherine Leiva fue trasladada al hospital San José, mientras que Julio Saavedra se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión. Ambos presentan traumatismo encéfalo craneano.
Ciudadanos que viven cerca del lugar del suceso lograron escuchar las maniobras que realizó el chofer antes de precipitarse. Además, el vecino identificado como Daniel Bardales, licenciado del Ejército del Perú, afirmó haber oído lo acontecido: "Escuché algo anormal. Salí de mi hogar y acudí a la situación, tengo los vídeos de cuando me acerqué y vi al hombre y la mujer que estuvieron en un momento trágico y de pánico para ellos".
El puente Fernando Belaunde Terry quedó clausurado momentáneamente. Foto: Diego Rosales/URPI
PUEDES VER: Llama a EsSalud reiteradas veces para pedir ambulancia y seguro le bloquea la línea por spam
Luego de que el auto que iba a toda velocidad afectó a dos postes que estaban cerca del lugar se sospecha que esto haya afectado a las zonas aledañas pues su servicio de energía eléctrica tuvo complicaciones en horas de la mañana.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).