Desde el departamento de Junín, ciudad de Jauja, Lourdes Rivera, de 54 años, cuenta cómo con esfuerzo y determinación ha prosperado a través de la producción de lácteos. Gracias a este pequeño emprendimiento, da sustento a su familia y ha logrado que sus cinco hijas forjen un camino profesional en Perú y en el extranjero.
Con ayuda de un programa del MIDIS, la madre y empresaria logró capacitarse constantemente en la producción de lácteos, lo cual le permitió mejorar la calidad de sus productos e incrementar sus ventas. En el Día de la Madre, conmemoramos su lucha y esfuerzo.
PUEDES VER: La peruana que estudió en la universidad nacional de Ayacucho, UNMSM y Berkeley: "Tiene sus diferencias"
Lourdes empezó su negocio hace más de una década, asistiendo inicialmente a pequeñas ferias en su localidad. Con el tiempo, su presencia en eventos más grandes en Jauja y Tarma incrementó su popularidad. "Ser mamá es sacar fuerzas de adentro para seguir adelante", indica.
La clave de su éxito yace en la frescura y calidad de sus productos, y también en el apoyo incondicional de su esposo, quien comparte con ella tanto las labores del campo como las del hogar.
"Con mucho sacrificio hemos sacado adelante a nuestra familia. Mi hija Janet está en Europa, ella me alienta a seguir adelante, Luzmila, Cindy, Sayuri y Maylin están trabajando en Lima, Huancayo, Arequipa y Chimbote. Además, estoy a cargo de uno de mi nieto Fernando también", cuenta Lourdes.
Lourdes Rivera es un ejemplo del esfuerzo que hace una madre por sus hijos. Foto: TvPerú
El sueño de Lourdes va más allá de la supervivencia diaria: aspira a expandir su mercado y crear una marca reconocida que pueda competir en el exigente mercado de lácteos del Perú. Actualmente, está en proceso de obtener su registro sanitario y planea ampliar su planta de producción. “Mi objetivo es seguir creciendo y que mi marca de queso y yogurt sea reconocida no solo en Junín sino en todo el país”, afirma Lourdes con esperanza y determinación.
PUEDES VER: Ada Chura y la razón por qué se alejó de la música para trabajar: “Aprendí a vivir con S/700”
En su mensaje por el Día de la Madre, Lourdes Rivera extiende una invitación a todas las madres de Junín y del Perú a perseguir sus sueños con tenacidad y optimismo. “El cansancio no existe cuando se trata de nuestros hijos. Con dedicación y amor, todo se puede alcanzar. No dejen de luchar por sus sueños y los de su familia”, enfatiza.
Este mensaje no solo refleja su propia experiencia, sino que sirve como un faro de inspiración para otras mujeres en situaciones similares.