La Interpol-Lima, en coordinación con la OCN-Roma, Italia, capturaron al italiano Franco Pompili, mientras transitaba por un vecindario de Bocanegra, Callao, en donde vivía hace más de 10 años. Dicho ciudadano estaba requisitoriado por la Justicia con fines de extradición por la actividad ilícita de tráfico de drogas.
De acuerdo con el coronel Jesús Quiroz, en declaraciones para Latina Noticias, Franco Pompili, "operaba en la región de Sudamérica, en el Perú y en otros países, con la finalidad de trasladar droga hacia Europa y especialmente a Roma, Italia".
PUEDES VER: Estos son los agentes de la Digimin que espiaban al exjefe de la PNP general Jorge Angulo
En un operativo exclusivo realizado por la Interpol de Perú e Italia en la provincia constitucional del Callao, Franco Pompili, el 'Nono de la Droga', fue detenido. El italiano estaría inmerso en el delito de tráfico de drogas y sería extraditado por las autoridades para ser sometido por la Justicia de su país de origen.
Franco Pompili vivía en Bocanegra, Callao. Foto: composición LR/captura de Latina TV
Franco Pompili, en el 2012, fue capturado, también con fines de extradición, pero, "por cuestiones procesales, logró obtener su libertad nuevamente", aseguró el coronel Jesús Quiroz.
PUEDES VER: Ciclista recibe multa de S/41.200 por manejar bicicleta en Chaclacayo: denuncia a municipalidad por abuso
En Sudamérica, el trabajo de Pompili era el de ser el nexo entre una poderosa banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y organizaciones criminales de Roma, Italia. Presuntamente, dicha agrupación sería liderada por los hermanos Fasciani, cabecillas de la organización de narcotráfico, cerca de la localidad de Ostia, en Italia.
Además, las autoridades peruanas aseguraron que Franco Pompili no solo era el narcotraficante líder en la región de Sudamérica, sino que también era quien captaba a personas para transportar la droga a Italia. En ese sentido, él ordenaba, distribuía y coordinaba el envío de la ilegal sustancia de Sudamérica a Europa.