Cargando...
Sociedad

Joven de LOS OLIVOS obtuvo el primer puesto en el examen de admisión UNFV 2024 sin academia: ¿cómo lo logró en solo 3 meses?

Laritza Asián reveló que los cursos más difíciles del examen de admisión fueron los relacionados con la matemática.

UNFV
Laritza Asián se graduó de la carrera de Ingeniería Ambiental y ahora estudiará Derecho. Foto: composición LR

El examen de admisión 2024 de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se llevó a cabo el domingo 28 de abril. Más de 13.000 aspirantes compitieron por las casi 5.000 vacantes. Muchos de los postulantes tuvieron que prepararse en diferentes academias para lograr obtener el puntaje necesario y ganarse un puesto en la profesión deseada; sin embargo, otros tuvieron que ser autodidactas, como es el caso de Laritza Asián Ramírez, quien ocupó el primer puesto del cómputo general.

¿Quién es la joven que ingresó en primer puesto a la UNFV en 2024 sin estar en una academia?

Laritza Asián Ramírez es la joven de 25 años que logró ingresar en primero puesto a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. La ingresante, que vive en Los Olivos, contó a un medio local que no tuvo tiempo para prepararse en una academia, ya que tenía que trabajar, por lo que solo le quedó estudiar de manera autodidacta los tres meses que le quedaban antes del examen de admisión.

“No ha sido fácil, porque ya había empezado a trabajar. Entre mis labores y estudiar tenía poco tiempo. Solo pude prepararme tres meses, pero como tenía base profesional, creo que eso me ayudó, De todas maneras, revisé materiales de Ceprevi, de internet y mi familia y compañeros me alentaron para postular”, sostuvo a Trome.

Laritza Asián también estudió Ingeniería

Cabe mencionar que no es la primera vez que Laritza pisará una universidad. La joven se graduó el año pasado de la carrera de Ingeniería Ambiental en la ESAN; sin embargo, su deseo de más conocimiento la llevó a continuar estudiando, por esa razón postuló a la UNFV, sin imaginar que ingresaría a la primera y con un orden de mérito que nunca imaginó.

“Es la primera vez que postulo a la Universidad Nacional Federico Villarreal, y me presenté a la carrera de Derecho. La verdad ha sido una sorpresa la noticia del primer puesto. Básicamente, lo que quería era ingresar para poder continuar con mis estudios y desarrollo profesional. Y justo va a ser mi cumpleaños”, expresó.

Laritza revela que los cursos que le parecieron más difíciles en el examen fueron los vinculados con matemáticas. Foto: Instagram de Laritza Asián.

Asimismo, la joven resaltó que para su preparación solo se dedicó a estudiar tres horas interdiarias a la semana, ya que estaba trabajando para una empresa, y los fines de semana llevaba un curso de especialización. “En promedio tres horas interdiarias, porque no solo es que empecé a trabajar en una empresa pequeña, como ingeniera en seguridad, sino que los fines de semana llevaba curso de especialización en la Universidad Agraria de La Molina”, sostuvo.

¿Qué cursos del examen de la UNFV fueron difíciles para Laritza?

Laritza confesó que, pese a haber estudiado Ingeniería, le pareció complicada la sección de números del examen de admisión de la Universidad Federico Villarreal.

“La verdad, aún siendo de ingeniería, para el examen se me complicó la parte de matemáticas porque no recordaba algunas cosas y el examen tiene un tiempo fijo por secciones; es decir, si te queda tiempo, no puedes retroceder a otra sección. Pero me serené y lo pude resolver”, contó.

Algunas carreras profesionales que ofrece la UNFV

  • Derecho
  • Economía
  • Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Marketing
  • Contabilidad, Ciencias de la Comunicación
  • Sociología
  • Filosofía
  • Lingüística
  • Literatura
  • Historia
  • Arqueología
  • Educación Inicial
  • Primaria, Secundaria
  • Educación Física
  • Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Medicina
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Psicología
  • Matemática
Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"