Cargando...
Sociedad

Vía Evitamiento: accidente de tránsito deja 1 fallecido a metros del puente Trujillo

La víctima, quien se trasladaba a bordo de una moto lineal, no tenía puesto el casco de seguridad al momento del impacto.

Este accidente dejó un herido, quien ya fue trasladado a un centro médico cercano. Foto: Carlos Félix/La República

Un accidente de tránsito protagonizado por una moto lineal provocó la muerte de una persona y dejó a otra herida en la vía de Evitamiento, a la altura del puente Trujillo, en el distrito del Rímac. La víctima mortal, quien era la copiloto, no llevaba el casco de seguridad al momento del impacto, por lo que falleció al instante. El despiste de la unidad menor ocurrió en horas de la mañana de este 5 de mayo.

Según pudo conocer La República, el chofer, cuyo nombre es Jhonatan David Soto Barrientos, de 30 años, habría estado conduciendo a alta velocidad la moto de marca Suzuki YCZFR3, con placa 4048-EB, color azul, lo que habría desencadenado el fatal incidente. Como se observa en las imágenes, el vehículo quedó a un lado de la calzada luego de deslizarse varios metros tras el impacto.

Soto Barrientos fue llevado al hospital Arzobispo Loayza, ubicado en Cercado de Lima, para que reciba la atención médica respectiva después de conocerse que tendría lesiones graves. Por otro lado, la unidad ha sido llevada hasta la comisaría del Rímac, donde se viene realizando las respectivas diligencias. Se sospecha que un auto gris habría estado involucrado en este accidente, por lo que también fue llevado a la dependencia policial.

Las autoridades viene realizando las diligencias respectivas en esta zona, mientras tanto, se ha cercado una parte de la calzada ubicada debajo del puente Santa Rosa, a metros del Mercado de Flores.

Se espera que peritos de criminalística y el fiscal asignado se acerquen al lugar de los hechos para el respectivo levantamiento del cuerpo. Los familiares de ambas personas agraviadas aún no se han acercado a la zona.

Las autoridades cercaron una parte de la calzada. Foto: Carlos Félix/La República

Triple choque en vía de Evitamiento: accidente dejó un fallecido y 28 heridos cerca de Puente Nuevo

En la mañana del 2 de mayo, un triple choque ocurrió en la Vía Evitamiento, con dirección al sur, cerca del puente Perú-Japón. Equipos de asistencia vial acudieron al lugar para gestionar el incidente, el cual involucró un autobús de la empresa Pegasso Express en El Agustino.

El tráfico se congestionó en la zona del accidente, donde una persona perdió la vida, según los informes iniciales.

La tragedia sucedió alrededor de las 7.30 a. m. cuando un autobús de Pegasso Express Línea C, que operaba entre Puente Piedra y Villa El Salvador, impactó violentamente contra un automóvil particular. Testigos informaron que el choque se desencadenó después de que otra combi, también involucrada, aparentemente le cerrara el paso.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 3.000 casos y 20 muertes por Leptospirosis en el Perú: adolescentes y jóvenes tienen mayor incidencia, según MINSA

Municipalidad de Miraflores cierra parcialmente una de sus principales vías por obras de renovación este 13 de mayo

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Deportes

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"