El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, protagonizó un accidente en la Panamericana Norte el último 1 de mayo. A pesar de que la camioneta resultó volcada y se interrumpió el tráfico, el burgomaestre no esperó para ser atendido y posteriormente declarar ante las autoridades, sino que solicitó una ambulancia privada y huyó del lugar.
A la fecha, más de 24 horas después del accidente, el alcalde continúa inubicable y únicamente se ha pronunciado por medio de redes sociales, donde presumió su buen estado físico. Además, tildó de "morbosos" a quienes se preguntaban por su paradero y salud.
“Hemos sufrido un accidente, felizmente todo bien”, “Más fue el susto que las consecuencias”, “Menos mal, todo bien sin daños físicos”, fueron los mensajes publicados por Espinoza en sus historias de Facebook solo horas después del choque.
También, comunicó que, después del siniestro, celebró el Día del Trabajo con total normalidad. "Ahora sí, a celebrar el Día del Trabajo", indicó en una historia.
Sin embargo, los anuncios no quedaron ahí. Por medio de un estado de WhatsApp, publicó una fotografía en la que se le ve a él con una pequeña venda en una rodilla con el siguiente mensaje: “Si les gusta el morbo, solo fue una curita. Gracias por la preocupación”.
Luego de reportarse el accidente, el vehículo fue trasladado hasta la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones y realizar los procesos correspondientes, entre ellos el interrogatorio a los ocupantes de la camioneta, quienes acompañaron al alcalde de Puente Piedra.
La información preliminar señaló que el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra iba acompañado de tres personas cuando se encontraba a bordo de la camioneta marca Chevrolet color gris.
Según las primeras versiones del personal de la Municipalidad de Puente Piedra, Rennán Espinoza no habría conducido su camioneta. Además, dos integrantes que ocupaban el vehículo pertenecían al equipo de su área de comunicaciones y un regidor de la comuna.
No obstante, lo que sí se puede apreciar es que se halló un envase de licor roto en el asiento delantero de la unidad identificada con la placa BAD-250, marca Chevrolet, color gris, modelo Tahoe.
PUEDES VER: Amenazan de muerte a falso ganador de La Tinka, en Piura: le exigen el pago de 1 millón de soles
Conforme a información proporcionada por la Policía Nacional, el sereno de la Municipalidad de Puente Piedra Eleazar Guerrero Cubas habría cometido el delito contra la administración pública y violencia a la autoridad para impedir el ejercicio de su función, puesto que el mencionado utilizó una motocicleta de la comuna para interferir el paso de la ambulancia, la cual trasladaba a los heridos, incluido el excongresista de Somos Perú Rennán Espinoza.
Guerrero Cubas habría forcejado con el personal policial para provocar que los ocupantes del vehículo médico salieran por las puertas laterales para que los pasajeros se desplazaran hacia paradero desconocido. Asimismo, se conoció que Roy Denny Huallpa Choquehuayta, de 46 años, quien sería el conductor de la camioneta, deberá pasar la prueba del examen etílico.