Cargando...
Sociedad

Municipalidad de SJL intervino mercado San Rafael: comerciantes denuncian que no fueron notificados

 Esta medida de la Municipalidad de SJL ha generado molestia a los comerciantes del mercado de San Rafael, quienes se vieron sorprendidos por la intervención en el lugar donde laboraban.

Municipalidad de SJL señaló que el mercado San Rafael figura en Registros Públicos como su propiedad. Foto: composición LR/Andina

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) intervino el mercado municipal de San Rafael, ubicado en el jirón Mariscal Miller, altura del kilómetro 8 de la avenida Canto Grande. Tras ello, los comerciantes denunciaron que no fueron notificados sobre la acción de desalojo que realizó la comuna en este espacio.

Uno de ellos fue Lidia Zúñiga, quien reveló que en total 98 familias se han visto afectadas por esta disposición municipal, además aseguró que los ciudadanos que laboran en dicho lugar son los propietarios. Enseguida, enseñó un contrato de compraventa, cuponera del pago de impuesto predial y arbitrios.

"Somos propietarios, hemos pedido al procurador el número de expediente, pero nos han retirado", dijo Zúñiga en entrevista con RPP.

Cabe señalar que esta medida por parte de la Municipalidad de SJL fue llevada a cabo durante la madrugada de este lunes 29 de abril con la intervención de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal de Serenazgo y de Fiscalización.

Municipalidad de SJL se pronuncia sobre administración de mercado San Rafael

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de SJL indicó que recuperó la administración del mercado municipal en Canto Grande y se comprometió a "mejorar el mercado y ofrecer un mejor servicio".

Asimismo, indicó que la administración anterior de este lugar "lucró durante casi 40 años en este espacio sin crear ninguna mejora para el distrito".

"En relación a la intervención al mercado ubicado en el jirón Mariscal Miller, en la urb. Canto Grande, la gestión municipal informa lo siguiente: Hoy, 29 de abril, se recuperó la administración del mercado (...). El centro de abastos será reestructurado en el más breve tiempo, pero queremos brindar tranquilidad a los comerciantes del mercado, asegurándoles que su mercadería estará protegida y no correrá ningún tipo de peligro", precisa en un documento difundido por las autoridades de SJL a través de la red social Facebook.

Autoridades de SJL aseguran que mercado es una propiedad municipal

En el comunicado, la municipalidad también informó que el mercado de San Rafael en Canto Grande figura en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) como propiedad de la Municipalidad Distrital de SJL. En esa línea, señaló que cuenta con la partida registral N.º 42827762, con el objetivo de que los comerciantes o cualquier ciudadano puedan consultar la validez de este documento.

Este dato fue revelado tras los reclamos de los ciudadanos que laboran en el centro de abastos de SJL. Cabe señalar que ellos informaron, en diálogo con RPP, que el personal de Serenazgo se llevó los documentos de la administración del mercado.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA