En La Libertad, el coronel PNP Víctor Revoredo, exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri y actual jefe contra la criminalidad en Trujillo, es nuevamente amenazado de muerte.
Esta vez, la intimidación llegó a través de mensajes por redes sociales, en los que los integrantes de la banda criminal ‘Los Felpas-Nueva Generación’ aseguran que lo van a matar en solidaridad con Jhonsson Smith Cruz Torres, alias Jhonsson Pulpo, cabecilla de ‘Los Pulpos’.
Según informaron fuentes de la PNP, el Área de Inteligencia de esa institución viene realizando una labor de verificación para determinar la procedencia de los mensajes. Asimismo, confirmaron que han aumentado las medidas de seguridad para el oficial y su núcleo familiar.
Uno de los mensajes permite conocer al supuesto autor de las intimidaciones: “Oye, Revoredo, te habla Anderson Dávila Bastos, jefe criminal de ‘Los Felpas’, del barrio 10 de Alto Salaverry, soy la mano derecha de mi patrón Jhon Smith Cruz Torres. Somos los chalecos de ‘Los Pulpos’. Te vamos a matar. Plomearte por 80.000 soles. Somos unidos con ‘La Jauría’ (otra banda criminal)”.
“Nada de esto nos va a amedrentar, la lucha contra la criminalidad es constante y permanente”, respondió Revoredo.
Entre tanto, ayer ocurrió un nuevo caso de extorsión en Trujillo. La escuela particular Pier Simon Laplace, ubicada en el distrito de El Porvenir, fue blanco de presuntos extorsionadores que dejaron un explosivo a pocas horas del inicio de clases.
Uno de los trabajadores se percató de la presencia de una dinamita y comunicó a la policía y los serenos de Trujillo.
La policía confirmó que los directivos de la institución educativa son víctimas de extorsión, a quienes les exigen el pago de 50.000 soles para no atentar contra la integridad del personal educativo. Se espera que el gobernador César Acuña haga algo. No todo es el Ejecutivo.
PUEDES VER: Conoce la carrera en Perú que tiene la mayor cantidad de egresados arrepentidos, según la IA
Precio. En febrero pasado, los cabecillas de ‘Los Pulpos’ ofrecieron 100.000 soles por la cabeza de Revoredo.
Antecedente. En 2023, Wanda del Valle prometió 40.000 dólares por asesinar al oficial.