El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya inició los preparativos para la construcción del nuevo Anillo Vial Periférico, una autopista de 34.8 kilómetros de longitud que conectará a 12 distritos de Lima y Callao. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que esta nueva ruta contará con 30 kilómetros de vías alternas o paralelas para que los ciudadanos puedan transitar sin la necesidad de pagar peajes.
Las mejoras de las vías alternas del Anillo Vial Periférico se llevarán a cabo en los tramos 1 y 3, específicamente desde el Óvalo 200 millas (Callao) hasta la vía Panamericana Norte (altura del Óvalo Naranjal) y desde la av. Las Gaviotas (Ate Vitarte) hasta la av. Circunvalación (San Luis), respectivamente. En el Tramo 2, que abarca desde la Panamericana Norte (altura del Óvalo Naranjal) hasta la av. Ramiro Prialé (Lurigancho Chosica), las vías alternas serán construidas en su totalidad por el concesionario. Esta megaobra transformará el rostro de la ciudad capital y ampliará su impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El Anillo Vial Periférico habilitará y facilitará la implementación de un nuevo corredor de transporte público tipo Bus Rapid Transit (BTR), el cual movilizará a miles de pasajeros al día. Esta línea se conectará con otros sistemas de transporte masivos existentes en el trayecto como la Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y el teleférico de San Juan de Lurigancho.
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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encargará de planificar las rutas en las cuales se movilizará este nuevo corredor, además de otros sistemas de transporte público. Estas rutas se añadirán al plan de movilidad Urbana de Lima y Callao, de tal manera de que los buses puedan contar con salidas e ingresos a la autopista y con paraderos para dejar y recoger a los pasajeros. Con este proyecto se beneficiará a 4.5 millones de ciudadanos.
Asimismo, el Anillo Vial Periférico facilitará la conectividad hacia los centros logísticos de comercio exterior como puertos y aeropuertos, también posibilitará la circulación de corredores tipo BTR y será compatible con el medio ambiente. Según ProInversión, los 35 kilómetros de esta vía moderna contarán con espacios verdes y contribuirán a una reducción del 13% en la brecha de infraestructura de transporte en Perú.
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