Cercado de Lima fue el escenario de un incendio este 23 de abril. Un inmueble situado en la cuadra 10 del jirón Lampa fue consumido por las llamas. Al lugar llegaron 31 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar el fuego y evitar que se extienda a las viviendas cercanas. Tal fue la magnitud del siniestro que una persona tuvo que ser rescatada por helicóptero.
El operativo por aire logró salvar la vida de Juan Rómulo Altunez de 64 años, quien se encontraba desesperado por poder salir. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que fue trasladado al hospital Hipólito Unanue para que sea atendido debido a la inhalación de humo que ha sufrido.
Como medida de precaución, los residentes del área han sido evacuados, mientras que se ha solicitado a la población evitar transitar por la zona afectada para facilitar las labores de los bomberos, según informaciones.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, la encargada del rescate vía aérea fue la suboficial Verónica Brenda Gargate Coaguila.
"La suboficial Verónica Brenda Gargate Coaguila tiene la especialidad de paramédico de combate. La tripulación del helicóptero estuvo a cargo del comandante PNP Juan Vásquez León e integrado además por el capitán PNP Daniel Banda Díaz y el suboficial de tercera Saúl Meza Arias", se lee en la publicación del Mininter.
La encargada del rescate vía aérea fue la suboficial Verónica Brenda Gargate Coaguila. Foto: Miguel Calderón/La República
El comandante general de los bomberos explicó a La República que el siniestro de código 3, registrado en jirón Áncash, ya estaba bajo control; sin embargo, ante la falta de agua se agravó el asunto. Con todo, gracias al apoyo de las municipalidades y Sedapal, se logró dar vuelta al asunto.
"Es una emergencia que se ha producido en estos dos edificios. Se trataría de 2 almacenes de materiales de plástico y cera, totalmente inflamables. El abastecimiento de agua complicó el control del siniestro en el mejor momento. Todo lo que avanzamos se retrocedió, pero gracias al apoyo de los municipios y de Sedapal, ya tenemos controlado ese punto. No está controlado a un 100%, sino a un 80%. Esperamos en media hora poder confinar y hacer la remoción de los escombros", dijo.