Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: asesinan a dos hermanos mientras tomaban licor en una bodega

Los vecinos del asentamiento humano Las Terrazas intentaron auxiliar a las víctimas, quienes fallecieron al ser trasladados al hospital del distrito.

San Juan de Lurigancho
Foto: Andrea Jara/La República

Durante la mañana del domingo 21 de abril, dos hermanos fueron asesinados cuando bebían licor en una bodega ubicada en el asentamiento humano Las Terrazas, a la altura de la mz. L lt.29, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El sujeto, que iba en un mototaxi azul, se acercó y disparó contra ellos, para luego escapar del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Eder Sánchez Gutiérrez y Luis Jonathan Sánchez Gutiérrez. La dueña de la Bodega Jenny señaló que no presenció el asesinato, pues se encontraba en el interior de su negocio. "Ambos estaban bebiendo afuera de mi tienda. Compraron una caja de cerveza. No vi nada, solo escuché los disparos", declaró a La República

Los vecinos intentaron ayudar a las víctimas, quienes presentaban heridas graves en la cabeza. Personal del Cuerpo General de Bomberos del Perú también llegó para auxiliarlos; sin embargo, fallecieron cuando eran trasladados al Hospital San Juan de Lurigancho.

Hermanos fueron asesinados cuando bebían cerveza. Foto: Andrea Jara/La República

Una vecina del área mencionó que ambos trabajaban en construcción civil y estaban tomando cerveza con una tercera persona, a quien identifican con el apodo 'Saico'. Según ella, esta persona tiene vínculos con el sicariato y recientemente tuvo una disputa con una banda criminal rival. Asimismo, asegura que el responsable del tiroteo estaba buscando a este individuo, no a los hermanos fallecidos

"Ellos eran jóvenes sanos. Es esta tercera persona, 'Saico', quien es conocido por ser sicario y andar en una banda criminal", explicó la vecina. Además, enfatizó que este no es el primer crimen de este tipo en la zona y pidió a las autoridades un mayor resguardo para la seguridad del área.

Hasta ahora, el responsable del crimen no ha sido capturado y se desconoce el motivo del ataque. No obstante, se sabe por fuentes policiales que uno de los fallecidos, Luis Sánchez Gutiérrez, tenía antecedentes por robo en el 2015.

Víctimas fallecieron cuando se dirigían al Hospital San Juan de Lurigancho. Foto: Andrea Jara/La República

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota