En la mañana de ayer 23 de abril, un edificio en la cuadra 10 de jirón Áncash, en el Cercado de Lima, fue afectado por un incendio. Las llamas consumieron una parte considerable del inmueble y generó una densa nube de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Para controlar la situación, 95 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúan en la zona y trabajan para evitar la propagación del fuego a las viviendas cercanas. Durante el incidente, una persona quedó atrapada en el último piso, pero fue rescatada.
El gerente de Prevención de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), Mario Casaretto, informó que el fuego no ha sido totalmente controlado porque hay elementos inflamables en el foco del siniestro, entre ellos, ceras e incienso. En tanto, el comandante Rafael Loza declaró a La República que el fuego ha sido confinado, más no controlado.
Con ello, Loza precisó que el incendio no se expandirá, pero las llamas continúan prendidas. "El siniestro está con problemas estructurales y por eso nos tomará más tiempo de lo que teníamos previsto". Además, sostuvo que este podría apagarse completamente mañana 25 de abril por la mañana.
Tras más de 11 horas de labores en la lucha contra el fuego, vecinos y comerciantes de la zona llevaron desayuno a los hombres de rojo. El CGBO continúa en el lugar del siniestro para evitar la reanudación de las llamas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un valeroso rescate en medio de un incendio en el distrito de San Miguel. El hombre salvado, identificado como Juan Rómulo Altunez, de 64 años, fue rápidamente trasladado al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica.
La rápida respuesta y acción coordinada de la PNP fueron fundamentales para salvar la vida del hombre atrapado en medio de la emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni víctimas fatales, aunque las autoridades están investigando las causas del siniestro.
PUEDES VER: Regidora de Santa Anita brindaba asesoría a red criminal Los Gallegos de Santa, según la PNP
Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, la suboficial Verónica Brenda Gargate Coaguila estuvo a cargo del rescate realizado mediante medios aéreos.
"La suboficial Verónica Brenda Gargate Coaguila tiene la especialidad de paramédico de combate. La tripulación del helicóptero estuvo a cargo del comandante PNP Juan Vásquez León e integrado además por el capitán PNP Daniel Banda Díaz y el suboficial de tercera Saúl Meza Arias", informó el Mininter.
La operación aérea logró rescatar a Juan Rómulo Altunez, de 64 años, quien estaba atrapado y ansioso por salir. La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó que fue llevado al hospital Hipólito Unanue para recibir tratamiento por la inhalación de humo.