La lluvia y la humedad ocasionaron el colapso de la Institución Educativa 14555, ubicada en la comunidad de Monte Grande Alto, sierra de la región de Piura. La escuela, con una historia de medio siglo, no pudo resistir el exceso del clima; los soportes de adobe cedieron y la estructura se contrajo hasta convertirse en escombros.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre Boluarte: “Ya nadie habla de vacancia en el Congreso porque la mafia está con ella”
Ante el suceso ocurrido en la Institución, los padres exigen la pronta intervención de las autoridades para llevar a cabo la reconstrucción. Asimismo, se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para disponer de aulas prefabricadas, de modo que los alumnos no pierdan más tiempo sin poder estudiar debido al desastre ocurrido.
En ese sentido, mencionaron que varios meses atrás se solicitó el refuerzo de la estructura del centro educativo, ya que se veía afectado por las intensas lluvias que se venían presentando. Lamentablemente, las peticiones no fueron atendidas por ninguna autoridad. Se espera que, con lo sucedido, se tomen cartas en el asunto y se brinde una pronta solución.
PUEDES VER: Senamhi anuncia alerta roja por fuertes vientos y llovizna: ¿cuál es el pronóstico en Lima y regiones?
El director declaró que el hecho se presentó durante la madrugada y la institución colapsó. Por fortuna, el accidente no dejó víctimas, aunque se perdieron carpetas y materiales educativos debido al derrumbe.
Como podemos observar a través de las imágenes presentadas, es evidente que se necesita realizar una reparación integral de toda la institución educativa y encontrar una solución para que los alumnos puedan volver a clases sin que su año escolar se vea perjudicado.
Docentes y padres de familia esperan que las autoridades se apersone para dar solución a la crisis presentada, ya que el plantel alberga alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Hasta el lugar del suceso llegó personal de Pronied para verificar el desastre ocurrido y facilitar la reconstrucción eficiente del colegio en beneficio de la comunidad.
El sistema SAMU de atención médica de urgencia opera las 24 horas del día y es gratuito. Para solicitar su ayuda, solo debes marcar el 106.
También contamos con la Cruz Roja, que brinda asistencia en situaciones de desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida. Puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.