El cuerpo de una mujer calcinada fue encontrado en el asentamiento humano Los Girasoles, al costado de la huaca Huancoy, en el distrito de Carabayllo. Un residente de la zona alertó a las autoridades sobre el cadáver. Ante ello, varias autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Fiscalía de la Nación y peritos de criminalística han llegado a la zona para averiguar acerca de lo sucedido y realizar el levantamiento del cuerpo.
Acerca de lo sucedido, varios vecinos del AA. HH. indicaron que este hecho habría ocurrido durante la noche del último domingo 14 de abril; sin embargo, algunos señalaron que durante la madrugada habían escuchado gritos y que no se acercaron porque esta zona es desolada y, además, porque es un lugar en donde se suelen quemar deshechos.
"Yo pasé mi triciclo y pensé que era una llanta quemada, así que seguí avanzando. El cuerpo lo han encontrado a las 8. 30 a. m. (…) Antes asaltaban en esta zona, pero ahora ha estado más tranquilo por aquí. Aunque no hay presencia de serenazgo", declaró una ciudadana.
"Yo ayer pasé cerca y había mucho humo. ¿Quién iba a imaginar qué era lo que estaban quemando? Acá queman desechos y supuse que estaban quemando eso", dijo otra vecina de la zona.
Cabe señalar que el personal de la PNP halló cerca del cadáver una mochila. Este objeto será estudiado por las autoridades para verificar si tiene relación con el acto criminal.
PUEDES VER: Universidad Alas Peruanas: Sala de Apelaciones ordena devolver bienes incautados a la casa de estudios
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el crimen y señaló que a través del Programa Nacional Aurora "actúa de oficio", y que un equipo de especialistas se encuentran en el lugar para participar en las diligencias de ley. En esa línea, pidió a la Policía y a la Fiscalía de la Nación realizar "una célere investigación" para identificar a la víctima.
El pasado 31 de enero se registró un presunto caso de violación sexual en el distrito de Carabayllo. Una menor de edad denunció que fue ultrajada por Elvis Sergio Rivera Tafur, de 23 años. Ante ello, el Poder Judicial dictó siete días de prisión preliminar contra el presunto agresor; sin embargo, no le impuso ninguna medida de prisión preventiva en su contra.
Acerca del caso, la abogada Edith Arenaza se pronunció y consideró que el sujeto podría darse a la fuga.
"Hay temas de obstaculización del caso por parte del denunciado. Si la fiscal suelta o no realiza ninguna acción que tienda a que se mantenga la prisión preventiva, como consecuencia, no se va a tener una justicia para la víctima. Él no tiene ánimos de colaborar con la investigación y se va a dar a la fuga. Son 20 años de pena privativa de la libertad como mínimo y no se está haciendo nada", declaró la abogada.
PUEDES VER: Triple choque en Comas: bus de El Rápido colisionó con alimentador del Metropolitano y dejó 12 heridos
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).