Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en Cajamarca luego de que un hombre atacara con un machete a su expareja, por presuntamente disputa de terrenos.
Se trata de María Hilda Ramos Tapia, de 39 años, quien denunció a su expareja Israel Fuentes de llegar a sus terrenos de cultivo y atacarla con un machete.
PUEDES VER: UNSA: ¿cómo serán seleccionadas las preguntas de los próximos exámenes de admisión en la universidad?
Producto del ataque, la mujer resultó herida en el brazo, por lo que de inmediato dio aviso a los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes la trasladaron hasta el hospital Simón Bolívar. “Se verificó que la herida es de consideración. Además, no tenía movimiento de los dedos a la hora de hacerle el examen a la paciente y se le procedió a realizar la curación respectiva”, declaró Juan Valencia, director del nosocomio.
Se conoció que el hombre, tras cometer el delito, huyó del lugar para no ser capturado por los agentes de la Policía Nacional del Perú, por lo que la víctima solicita su pronto arresto, ya que no sería la primera vez que sufre ataques por parte de su expareja. “Tengo mucho miedo que este hombre me haga daño porque no es la primera vez que me ataca. Pido que me ayuden para que lo capturen y yo poder vivir tranquila con mis dos hijas”, dijo.
Para María Campos, especialista en psicología clínica de EsSalud e integrante de la línea 1017, una mujer o persona vulnerable debe alertar lo más pronto sobre la situación que está atravesando en caso de violencia. Para ello, es necesario priorizar y escuchar a las denunciantes.
En el caso de la línea gratuita 107, opción 6 (orientación), en casos de violencia, se reciben llamadas durante las 24 horas del día y se brinda información de los pasos que se deben seguir. Este asesoramiento también lo puede recibir un familiar o allegado por parte de un grupo de psicólogos con atención directa.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U