Un hombre armado intentó abusar de dos hermanas adolescentes de 15 y 16 años de edad que viven en una vivienda del cerro El Carmen, en el distrito de Huaura de la provincia de Huacho en Lima. Ambas menores de edad fueron atacadas por el delincuente que habría ingresado a su casa con intenciones de robar y agredirlas sexualmente.
Las dos hermanas se encontraban en su vivienda sin la presencia de sus padres, lo cual fue aprovechado por el agresor que entró trepando el techo. Tras ingresar en la casa, las habría amenazado apuntándoles con un revólver para que le entreguen el dinero, pero al descubrir que no había plata para robar quiso abusar de ellas.
PUEDES VER: Corte de agua en Lima: conoce las fechas, zonas y distritos que serán afectados, según Sedapal
El suceso tomó un giro inesperado cuando una de las hermanas, de solo 15 años, logró defenderse y usó el arma del atacante. Ella disparó y causó la muerte del mismo.
La adolescente de 17 años resultó herida durante el enfrentamiento. Este incidente no solo provocó una muerte y una menor afectada, sino también indignó a los vecinos, lo que destacó la importancia de la seguridad.
Los peritos investigan la escena. Según testimonio de los residentes, el sujeto era de la zona y aparentemente sabía que las adolescentes se encontraban solas, puesto que sus padres a tempranas horas habían viajado a Huánuco.
Las autoridades policiales identificaron al atacante como César Ramos Vega, de 40 años, quien con un arma de fuego amenazó a 3 hermanos menores, de 17, 15 y 9 años. Se supo que ante la ausencia de dinero que buscaba Ramos Vega en la vivienda, el agresor perdió la concentración y fue despojado de su arma por las menores, lo que proporcionó a la joven de 15 años la oportunidad de disparar y neutralizar la amenaza.
Ramos Vega recibió tres impactos de bala, lo que provocó su fallecimiento. Durante el altercado, una de las hermanas resultó herida accidentalmente en la pierna por una bala, y actualmente se encuentra recuperándose en el hospital. La Policía confirmó que una de las adolescentes fue víctima de agresión sexual. La menor que hizo uso del arma fue trasladada a la comisaría, pero fue liberada horas más tarde para reunirse con su familia.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U