Cargando...
Sociedad

La Libertad: separan a director de Centro de Salud en Chao por celebrar su cumpleaños en horario laboral

Gerente regional de Salud, Aníbal Morrillo, confirmó que doctor fue separado de sus funciones y, además, realizarán un proceso disciplinario contra todos los involucrados.

Trabajadores de salud aprovecharon sus horarios de trabajo para celebrar cumpleaños. Foto: Sergio Verde LR

Luego de que se propalara en las redes sociales un video donde el médico Julio César Quispe Otiniano celebraba su cumpleaños junto a los demás trabajadores, en el Centro de Salud Puente Chao, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, región (La Libertad), se conoció que el médico, que era director del establecimiento, fue separado de sus funciones.

¿Qué sanciones se le impondrán al director que celebró su cumpleaños en el puesto de salud?

El gerente regional de Salud, Aníbal Morrillo Arqueros, declaró a la prensa que después de que el cuestionado galeno fuera separado de sus funciones, también se realizará un proceso administrativo y disciplinario contra los demás involucrados.

"Se ha separado al jefe (doctor Julio Quispe) del establecimiento (Centro de Salud Puente Chao) y se ha realizado un proceso administrativo para todos los involucrados que fueron captados en esa celebración", comunicó el funcionario.

En esa línea, Aníbal Morrillo lamentó lo sucedido y dijo que sancionará todo acto indebido que ocurra en su sector. "Reconocemos que han celebrado un cumpleaños que no debió ser, porque estuvieron en horas de trabajo. Desde aquí digo que cualquier trabajador de Salud que cometa algún tipo de infracción será separado", afirmó Morillo.

¿Qué denuncian los usuarios sobre la atención en el puesto de salud de Chao?

Luego de dicho video propalado, los moradores de Chao denunciaron recibir mala atención en el mencionado Centro de Salud, por lo cual, exigen la separación inmediata de la jefa de la Red de Salud 412 de Virú, Denisse Chávez.

¿Cuál es la situación del dengue en La Libertad?

El gerente regional de Salud, Aníbal Morrillo, aprovechó la oportunidad para informar que los casos de dengue en la región siguen en incremento, ya que, a la fecha, cuenta con más de 23.000 casos, de estos 12.000 son confirmados y cerca de 9.000 son probables.

Tras esta situación, anunció que se inició la campaña Fumigatón en Trujillo, la cual moviliza a más de 140 brigadas para eliminar el dengue de las viviendas. Ante ello, recomendó a la población acudir al establecimiento de salud más cercano ante algún síntoma o malestar general. "Si usted tiene síntomas —como fiebre, malestar general—, debemos acudir de inmediato al Centro de Salud para ser atendido", advirtió.

¿Cómo prevenir el dengue?

La exdecana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani, es consciente de que esta época de calor es una de las más intensas de los últimos años, por lo que recomienda, para evitar la picadura de este mosquito, utilizar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo. Asimismo, también comparte otras cinco indicaciones:

  • Uso de mosquiteros
  • Repelentes
  • Evitar la entrada de estos insectos
  • Mantener cerrados los depósitos de agua
  • Fumigar el hogar.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ►https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?