Cargando...
Sociedad

Arequipa: en menos de 24 horas, se registran tres fallecidos por accidentes de carreteras

La última víctima falleció esta mañana. Se trata de un joven motociclista que chocó contra una camioneta, lo que provocó su muerte instantáneamente. Su unidad lineal quedó totalmente calcinada.

Camioneta luego del impacto contra motocicleta. Foto: La República

Alarmante. Las carreteras de la provincia de Camaná, región Arequipa, fueron escenario de trágicos accidentes en las últimas 24 horas y dejaron el saldo de tres personas fallecidas. Los hechos ocurrieron en zonas donde, frecuentemente, se reportan accidentes de tránsito.

Uno de los primeros accidentes ocurrió la noche de este últimos viernes, 5 de abril, cerca de las 7 pm, en el centro poblado de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. El despiste de una camioneta en la zona de Lomas cobró la vida del conductor y su ocupante, identificados como Eloy Charcahuana y Julia Gutiérrez Huamán, respectivamente.

Ambos fallecidos eran vecinos de Secocha, centro poblado dedicado a la minería artesanal. Después del accidente, fueron derivados a la morgue de Arequipa. Acto seguido, los cuerpos fueron velados, en un inicio, en el local de la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas Secocha Urasqui (Assppmacsu).

Accidente ocurrió durante la noche de este último viernes, 5 de abril. En menos de 24 horas, tres personas fallecen en accidente de carretera. Foto: La República

Joven motociclista falleció luego de choque

Por otro lado, un joven motociclista se convirtió en la tercera víctima mortal. El hecho ocurrió esta mañana, a las 7.30 aproximadamente. El hombre iba a borde de su moto de color rojo cuando pasaba por el kilómetro 893 de la carretera conocida como Quebrada del Toro, de Camaná; de pronto, una camioneta de color plomo chocó de manera frontal contra la unidad lineal. El fuerte impacto hizo que el motociclista se lleve la peor parte.

Motocicleta quedó calcinada luego del accidente y joven a bordo falleció en el acto. Foto: La República.

El chofer de la camioneta, identificado como América Lanza Solís, fue derivado al hospital de Camaná por heridas leves. Mientras que la moto quedó totalmente calcinada. Esta última noticia sigue en desarrollo.

Juliaca: conductor muere tras choque contra bus interprovincial

Este último 2 de abril, un conductor de una moto torito murió luego de ser impactado violentamente por un bus interprovincial en la av. Independencia, cruce con la av. Aeropuerto en Juliaca. El conductor de la unidad menor fue identificado como Marco Antonio Mamani Quispe (39), quien manejaba la motocicleta torito de placa 1942-C2. Según testigos, sufrió una colisión por parte de un autobús interprovincial de la empresa de transporte Power, con matrícula B0G-968, conducido por Rodolfo Churata Chura (38).

Como de costumbre, la moto se llevó la peor parte, puesto que quedó con toda la zona superior destrozada, mientras que el bus de la empresa Power registró daños materiales leves en la parte frontal, por lo que fue intervenido y trasladado al depósito por los efectivos policiales.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO