Cargando...
Sociedad

Arequipa: en menos de 24 horas, se registran tres fallecidos por accidentes de carreteras

La última víctima falleció esta mañana. Se trata de un joven motociclista que chocó contra una camioneta, lo que provocó su muerte instantáneamente. Su unidad lineal quedó totalmente calcinada.

Camioneta luego del impacto contra motocicleta. Foto: La República

Alarmante. Las carreteras de la provincia de Camaná, región Arequipa, fueron escenario de trágicos accidentes en las últimas 24 horas y dejaron el saldo de tres personas fallecidas. Los hechos ocurrieron en zonas donde, frecuentemente, se reportan accidentes de tránsito.

Uno de los primeros accidentes ocurrió la noche de este últimos viernes, 5 de abril, cerca de las 7 pm, en el centro poblado de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. El despiste de una camioneta en la zona de Lomas cobró la vida del conductor y su ocupante, identificados como Eloy Charcahuana y Julia Gutiérrez Huamán, respectivamente.

Ambos fallecidos eran vecinos de Secocha, centro poblado dedicado a la minería artesanal. Después del accidente, fueron derivados a la morgue de Arequipa. Acto seguido, los cuerpos fueron velados, en un inicio, en el local de la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas Secocha Urasqui (Assppmacsu).

Accidente ocurrió durante la noche de este último viernes, 5 de abril. En menos de 24 horas, tres personas fallecen en accidente de carretera. Foto: La República

Joven motociclista falleció luego de choque

Por otro lado, un joven motociclista se convirtió en la tercera víctima mortal. El hecho ocurrió esta mañana, a las 7.30 aproximadamente. El hombre iba a borde de su moto de color rojo cuando pasaba por el kilómetro 893 de la carretera conocida como Quebrada del Toro, de Camaná; de pronto, una camioneta de color plomo chocó de manera frontal contra la unidad lineal. El fuerte impacto hizo que el motociclista se lleve la peor parte.

Motocicleta quedó calcinada luego del accidente y joven a bordo falleció en el acto. Foto: La República.

El chofer de la camioneta, identificado como América Lanza Solís, fue derivado al hospital de Camaná por heridas leves. Mientras que la moto quedó totalmente calcinada. Esta última noticia sigue en desarrollo.

Juliaca: conductor muere tras choque contra bus interprovincial

Este último 2 de abril, un conductor de una moto torito murió luego de ser impactado violentamente por un bus interprovincial en la av. Independencia, cruce con la av. Aeropuerto en Juliaca. El conductor de la unidad menor fue identificado como Marco Antonio Mamani Quispe (39), quien manejaba la motocicleta torito de placa 1942-C2. Según testigos, sufrió una colisión por parte de un autobús interprovincial de la empresa de transporte Power, con matrícula B0G-968, conducido por Rodolfo Churata Chura (38).

Como de costumbre, la moto se llevó la peor parte, puesto que quedó con toda la zona superior destrozada, mientras que el bus de la empresa Power registró daños materiales leves en la parte frontal, por lo que fue intervenido y trasladado al depósito por los efectivos policiales.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026