Cargando...
Sociedad

Moderna sede del Gobierno Regional de La Libertad tendrá 22 niveles: ¿cuándo concluirá la obra?

Al termino de la obra, el edificio se convertirá en una de las sedes regionales más modernas del Perú. ¿Le alcanzará a César Acuña el tiempo para entregar esta emblemática obra?

Nueva sede del Gobierno Regional de La Libertad debe cumplirse en los plazos establecidos, según César Acuña. Foto: composición LR/GORE La Libertad
Nueva sede del Gobierno Regional de La Libertad debe cumplirse en los plazos establecidos, según César Acuña. Foto: composición LR/GORE La Libertad

Los trabajos de construcción de la nueva y moderna sede del Gobierno Regional de La Libertad iniciaron en el primer día de abril. De acuerdo a las maquetas, el proyecto de infraestructura contempla 22 niveles y en toda su extensión albergará las diferentes oficinas de la entidad norteña. Para la colocación de la primera piedra se hizo presente el gobernador César Acuña Peralta, quien detalló que esta será la obra emblemática de su gestión.

¿Cuándo concluirá la obra del nuevo Gobierno Regional de La Libertad?

La obra denominada "Fortalecimiento institucional del Gobierno Regional de La Libertad" se desarrolla en un área total de 37 mil metros cuadrados en la ciudad de Trujillo. Según su ficha técnica, tendrá en total 22 niveles: 19 pisos superiores, 2 sótanos y 1 azotea. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 990 días, de acuerdo a las bases que se publicaron en diciembre del 2023 en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

La construcción de la nueva sede del Gobierno Regional de La Libertad es un proyecto de larga data y ha sido postergado desde el 2010. César Acuña considera que esta será la obra emblema de su gestión, pero si desea que así sea, deberá asegurarse de que los plazos se cumplan a cabalidad. Los 990 días se enmarcan en 33 meses exactos, que es el tiempo que le queda a Acuña en el sillón regional.

Digan lo que digan, esta será la obra emblemática de mi gestión en beneficio de los trabajadores, que necesitaban un lugar digno para hacer sus labores. Me interesa cumplir mi promesa”, declaró Acuña durante la ceremonia.

Consciente de que el tiempo apremia, Acuña anunció que los trabajos serán supervisados cada semana. “Yo no ocuparé las nuevas oficinas, pues estas serán para los trabajadores y para quienes lleguen después de que termine mi gestión”, subrayó.

¿Cuál es la inversión para la nueva sede del Gobierno Regional de La Libertad?

Una vez concluidos los trabajos, quedará un nuevo y moderno edificio que albergará a más de mil trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad. Según César Acuña, el actual edificio en el que laboran se asemeja más a un campamento que a las oficinas propias de una institución tan importante.

La obra se encuentra a cargo del consorcio La Libertad, conformado por Mesco Ingenieros EIRL, Corporación Santiago SAC. y Mantenimiento Construcción y Proyectos Generales SAC.

En el edificio se ubicarán todas las gerencias del GORE La Libertad. Además, albergará otras entidades, por lo que los liberteños podrán realizar sus trámites en un solo lugar. La estructura tendrá cuatro fachadas con un diseño elegante y moderno.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Caos en la frontera Perú-Chile: turistas desmayados y largas colas por demora en nuevo sistema de control biométrico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys