La mañana del último viernes 22 de marzo, Federico Arturo Rentería Vegas (62) fue hallado inconsciente en una pista de la urbanización Santa Isabel, en Piura. A su lado había un letrero que revelaba una presunta vulneración a sus derechos laborales, por lo que se pensó que acataba una huelga de hambre; sin embargo, horas después, la situación dio un giro inesperado.
El adulto mayor negó que su descompensación sea consecuencia de una protesta y precisó que se debió a que no tiene dinero para comer ni dónde vivir. Él asegura que su aún esposa le interpuso una demanda de divorcio y le ha prohibido laborar en la empresa que crearon juntos hace 13 años.
PUEDES VER: Senamhi anuncia intensas lluvias y rayos en Ayacucho y 13 regiones: estas son las zonas afectadas
"No tengo cómo alimentarme. Los trabajos que pueden salvarme no los puedo realizar porque la encargada de la empresa, que a la fecha es mi esposa, no me permite acercarme. Ni siquiera me permite usar el baño de la empresa que yo construí", aseveró.
Asimismo, Rentería detalló que su pareja justificó su pedido de divorcio debido a su edad. "Ella dice que ya cumplí mi ciclo (…) En el mes de marzo me dijo que ya no caminaba bien y que empiece a ver dónde me podía quedar, porque ella no está para cuidarme. Me llamó la atención, pero pensé que era broma", detalló.
El hombre revela que es mecánico industrial; sin embargo, considera que su experiencia no le ha servido porque ahora no puede laborar para tener una vida digna. "Duermo en la calle esperando, ni siquiera sé qué, porque no tengo ni para comer", enfatizó.
Por ese motivo, Rentería Vegas solicitó apoyo a las autoridades competentes para poder acelerar el proceso de divorcio y distribuir los bienes como corresponden por derecho. "Tengo destreza, habilidad, hasta empleo, pero no puedo hacerlo porque falta una firma (…) La justicia cumple su rol, pero es muy lenta", precisó.
PUEDES VER: Parque de las Aguas en Piura: vecinos protestan por muerte de aves y caída de nidos tras tala de árboles
Además, reveló que ha presentado una denuncia por maltrato psicológico ante la Fiscalía de Familia y espera que su trámite se resuelva lo más pronto posible, ya que desea trabajar para poder ofrecer respaldo económico a su hija de 18 años.
La República intentó comunicarse sin éxito con la pareja de Federico Rentería. En tanto, el sexagenario pidió apoyo a la población para poder enfrentar su situación, mientras pernocta en la calle frente a su negocio desde hace una semana.
La provincia de Huancabamba (Piura) sigue soportando torrenciales lluvias, lo que ha provocado la activación de quebradas y que muchas viviendas estén en riesgo. Esta vez, una familia se salvó de morir, luego que una roca se desprendiera de un cerro y cayera sobre el techo de su vivienda. El hecho se registró la madrugada del viernes 22 de marzo en el barrio Ramón Castilla, cuando la familia se percató que la roca cayó a pocos metros de donde se encontraba durmiendo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U