Con información de Yazmín Araujo.
Un bebé de siete meses que falleció al nacer viene siendo velado desde hace tres días. Esto ocurre en la calle Triunfadores, en el asentamiento humano 21 de Septiembre, en Punchana, Iquitos. Según indican los familiares de la madre, el velorio se sigue ampliando debido a la falta de dinero para que el neonato sea enterrado.
La madre de la criatura, Ruth Grandez Saboya de 22 años, quien se encuentra aún delicada de salud tras el parto, relató que el pequeño no resistió y falleció horas después de haber nacido.
Tío de bebé fallecido pide ayuda a las autoridades, debido a que es el único familiar de la joven madre. Foto: La República
PUEDES VER:
Iquitos: cerca de 2.000 alumnos iniciaron año escolar sentados en sillas rotas y sin pizarra
El tío de la joven, Nick Saboya Canaquiri, señaló que no cuentan con recursos económicos para continuar con el entierro. Asimismo, afirmó que es el único familiar de la joven en la ciudad de Iquitos. En ese sentido, detalló que se organizó una colaboración entre los vecinos de la zona para que se pueda juntar un monto que permita cubrir los gastos en el cementerio.
Por otro lado, aclaró que recibieron apoyo con carpas y sillas entregadas por la Municipalidad Distrital de Punchana; sin embargo, ello no es suficiente para el entierro. En ese sentido, añadió que también se debe 400 soles del sepelio.
Ante esta situación, Saboya Canaquiri solicitó ayuda a las personas de buen corazón que quieran apoyar con el entierro de su sobrino. Los moradores del lugar se organizarán para recaudar fondos.
PUEDES VER:
Dos personas mueren en triple choque en Arequipa: accidente múltiple fue en la Panamericana Sur
Un bebé nació dentro de la ambulancia de los bomberos de la compañía de Belén N.° 41. La mamá de 28 años, identificada como Sarita Dávila Ramírez, narró emocionada el momento del alumbramiento. "Yo sentía que ya iba a nacer, gracias a ellos (los bomberos), mi bebé está sano y salvo".
Según el subteniente de la Compañía de Bomberos del Perú Roy Rubio Vásquez, recibieron una llamada cerca de las 2 de la madrugada para el traslado de una mujer embarazada que se encontraba en el kilómetro 35 de la carretera Iquitos - Nauta.
El bebé nació con 3 kilos y 400 gramos. Sus padres le pusieron de nombre Joe Emir, en honor al protagonista de una telenovela turca. Luego de haber recibido la ayuda de los bomberos voluntarios del Perú, ella y su bebé fueron traslados al Hospital de Iquitos César Garayar García, donde fueron atendidos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U