Con información de Jaime Fernández.
En medio de una semana de intensa violencia criminal en Ica, la policía ejecutó operativos y redadas en diversos puntos de esa región y detuvo a cuatro sospechosos con armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Ellos serán investigados por delitos de homicidio, extorsión y secuestro.
Durante estos procedimientos les incautaron una pistola taurus, con 30 cartuchos y dos cacerinas con adaptador tipo fusil (Roni); una pistola marca CZ, robada y abastecida con siete municiones y dos cacerinas; una escopeta retrocarga abastecida con 11 cartuchos y dos chalecos antibalas.
También les confiscaron cuatro celulares, un vehículo y otros objetos y enseres de interés para las investigaciones, pues podrían estar vinculados con actos criminales.
Los detenidos, de acuerdo a los agentes policiales, pertenecerían a la banda 'Los Pistoleros de Parcona', que se ha convertido en el terror de los iqueños.
De acuerdo a fuentes vinculadas al caso, ellos fueron sorprendidos en la autopista San Camilo cruce, con la avenida Siete, en Ica, en los exteriores del night club el Chinarro, distrito de Los Aquijes. Una brigada mixta de la Divincri e Inteligencia del Frente Policial Ica no les dio tiempo para nada.
Estos sujetos fueron identificados como Kevin Yondi Alvarado Garayar (26), Piero Morón Cucho (23), Derian Aron Morán Sánchez (27) y Ricardo Alberto Palacios Ramírez (22). Ellos se encontraban desplazándose en el automóvil CKU-483. Todos dijeron ser humildes trabajadores.
Dos de ellos presentan antecedentes por delitos contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada.
PUEDES VER: [LINK OCA] Resultados del examen de San Marcos 2024: mira puntajes y lista de ingresantes
Con las pruebas halladas por los policías y con autorización de un fiscal penal de turno, permanecen recluidos en el área de investigación criminal de Ica.
La región Ica se encuentra conmocionada por los crímenes que se vienen cometiendo con impunidad. El jueves fueron asesinados tres miembros de una familia y otras cuatro resultaron heridas durante una balacera en un terminal de colectivos en el distrito de Independencia, en Pisco.
En esa misma provincial, ayer fue asesinada una pareja de esposos que había retirado una considerable suma de dinero de una entidad bancaria. Dos sicarios los siguieron hasta un paradero y les dispararon para arrebatarles el botín.