Cargando...
Sociedad

Iquitos: ciudadanos bloquean carretera por falta de agua potable

Aseguran que desde hace un mes no cuentan con el servicio. Bloqueo causó congestión vehicular.

Esta situación causó congestión vehicular. Foto: La República

Los ciudadanos de la zona conocida como 'El Terminal', paradero de colectivos, bloquearon la carretera Iquitos-Nauta como medida de protesta. Los manifestantes señalan que esta medida se debe al pedido de agua potable. Ellos aseguran que, desde hace un mes, no cuentan con este servicio; sin embargo, el recibo aún les sigue llegando a sus viviendas.

"No tenemos agua desde hace un mes. Gastamos 20 soles diarios comprando. No nos vamos a mover hasta que venga un representante de Sedaloreto o del Gobierno Regional para llegar a un acuerdo", expresó Pilar Linares Torres, vecina del lugar.

Por ello, decidieron bloquear la carretera prendiendo fuego a las llantas, basura, palos. Asimismo, protestaron con arengas para ser escuchados por las autoridades.

Esta situación causó congestión vehicular: varios transportistas quedaron atrapados en el tráfico, entre ellos, comerciantes que se dirigían a la ciudad de Nauta por cerca de una hora y media.

Finalmente, la Policía se encargó de retirar el bloqueo y habilitar la vía. De esta manera, los vehículos pudieron movilizarse libremente por la carretera.

Entre escombros, basura y aguas estancadas, viven damnificados de incendio en Punchana

El incendio ocurrido el pasado 9 de febrero, en el pasaje La Amistad, distrito de Punchana (Iquitos), dejó 31 viviendas quemadas y 226 damnificados. Al respecto, algunos afectados decidieron vivir en carpas temporales entre escombros, basura y aguas estancadas por las fuertes lluvias, luego de dejar el local comunal donde se encontraban por la aglomeración y el calor que generaba.

Ya han transcurrido 10 días desde que pasó el incendio y, a la fecha, las autoridades no estarían cumpliendo con el compromiso que hicieron del recojo de escombros, basura acumulada y aguas estancadas por la lluvia al no haber drenaje. Otra de las preocupaciones es la demora de entrega de materiales de construcción.

De los 226 damnificados, 15 familias decidieron irse a vivir a las carpas en el lugar del incendio, porque en el local comunal del asentamiento Daniel Alcides Carrión no alcanzaban. Asimismo, tuvieron que improvisar baños provisionales.

Sedaloreto emite comunicado

Sedaloreto se pronuncia.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U