Un lamentable hecho se ha registrado en la provincia de Chanchamayo, región Junín, luego de que un perro atacase a un menor de 1 año de edad. El hecho se produjo en la localidad de Santa Ana Perené, ubicada cerca de la carretera Central, cuando los padres del pequeño se encontraban en una tienda. En un descuido, el can embistió al menor.
Rápidamente, Wilmer Cotrina Quiroz y Flor Ruth Baldeón Aguirre, testigos del hecho, atraparon al perro y rescataron al bebé de sus fauces. Tras el hecho, los padres del agraviado lo llevaron hacia un centro de salud de la Micro Red de Perené, en donde recibió atención médica. Posterior a ello, tuvo que ser trasladado hacia un hospital de mayor complejidad, en La Merced.
Según la información que se maneja, las cámaras de seguridad del establecimiento lograron captar el suceso. La denuncia ya ha sido interpuesta y la Policía ya se encuentra investigando el ataque para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades y medidas correspondientes.
Los entrenadores caninos indican que la manera más efectiva de separar a dos perros que se están peleando es coger a alguno de ellos por las patas traseras, levantar y tirar hacia atrás hasta una distancia prudencial hasta que el can se calme. Recuerda no soltarlo bajo ninguna circunstancia. Si te encuentras solo, trata de agarrar al perro que sea más fuerte o agresivo para evitar graves lesiones en el perro atacado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U