Cargando...
Sociedad

Año escolar 2024: ¿cuándo inician oficialmente las clases en Arequipa, según Minedu?

El año escolar en Arequipa ya tiene una fecha definida por el Ministerio de Educación (Minedu). ¿Las lluvias y ola de calor retrasaría el inicio de clases?

Arequipa | Año escolar 2024
Gerencia Regional de Educación de Arequipa evalúa retrasar el inicio de clases escolares 2024. Foto: composición LR/Minedu

A pesar de una intensa ola de calor y fuertes precipitaciones pluviales, ya todo va quedando listo para el inicio del año escolar 2024 en el Perú y la región Arequipa no es la excepción. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció una serie de medidas para salvaguardar la salud y bienestar de los escolares.

La República logró conversar con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa. En esta nota, podrás enterarte de cuándo empiezan las clases escolares en este departamento, qué medidas se tomarán frente a las potentes lluvias y la ola de calor, así como todos los detalles.

Año escolar 2024: ¿cuándo empiezan las clases en Arequipa?

Según informó la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, las clases en este departamento empezarán el 11 de marzo. Sin embargo, cierto sector de la población se ha pronunciado en contra. Según los ciudadanos, la ola de calor y las intensas lluvias que se registran en las provincias más altas de Arequipa ponen en peligro la vida y bienestar de los escolares. Asimismo, se ha visto que algunos colegios no cuentan con la infraestructura terminada o implementada para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Es por ese motivo que se ha pedido un retraso de dos semanas en el inicio del año escolar 2024 en Arequipa. La Gerencia Regional de Educación se ha pronunciado sobre este pedido y ha mencionado que está en evaluación. "El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) tiene que enviar su informe climatológico para saber si corresponde retrasar el inicio del año escolar en Arequipa", sentenció una de las trabajadoras de la institución.

Hasta el momento, este organismo ha confirmado que el inicio de clases en la provincia de Arequipa será el 11 de marzo.

Año escolar 2024: este es link para ver las notas del colegio de mi hijo, vía Minedu

El Ministerio de Educación cuenta con una sección especial para que los padres tengan acceso a la libreta de notas de modo virtual. Sigue estos pasos para mantenerte al tanto de ello:

  • Ingresa a la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu): AQUÍ.
  • Selecciona la opción ‘obtener constancia de logros de aprendizaje’, en el interior del apartado ‘orientación, trámites y servicios más visitados’.
  • Busca la pestaña ‘siguiente / a título personal’ y dale clic.
  • Entrarás a una ventana en que debes seleccionar la opción ‘para verificar su autenticidad’.
  • Ten en cuenta que no debes entrar a la opción ‘solicita tu constancia de logros de aprendizaje’, la cual aparece resaltada en la parte inferior de la página, ya que esa pestaña está habilitada solo para alumnos que aún no han registrado sus datos para la obtención del certificado.
  • Luego de ingresar a la pestaña ‘para verificar su autenticidad’, se abrirá otra ventana y deberás dar clic en ‘verificar la constancia de logros de aprendizaje’, y listo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano