Los ciudadanos que residen en la zona de Canto Rey, del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), encontraron un cadáver en una bolsa con un mensaje, que se presume que fue escrito por los sujetos que lo mataron. En un pedazo de cartón, los hampones amenazaron a otras personas que se dedican al contrabando. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que se trataría de individuos que también realizan dicho acto ilegal en el país, con el objetivo de obtener dinero.
"Eso es para todos que andan metiendo contrabando en SJL. El que sabe, sabe", se lee en el cartón que dejaron junto con el cuerpo. Los efectivos policiales que llegaron a la zona ya iniciaron las indagaciones acerca de quienes habrían sido los responsables de la muerte del ciudadano y de la amenaza que hallaron.
El personal de la PNP también cercó la zona para que las personas que transiten por ese lugar no interrumpan las investigaciones que se realizan ni alteren las pruebas que los efectivos, peritos y fiscales puedan obtener.
Cabe resaltar que dichas autoridades se llevaron la amenaza que dejaron los criminales para estudiarla y determinar si la persona que lo escribió integra una organización criminal. De esta manera, se busca saber quiénes estuvieron involucrados en el crimen e iniciar el proceso de detención de manera inmediata.
Aún no se conoce cómo se dieron los hechos; sin embargo, la Policía Nacional entrevistó a los vecinos de la zona e indagó al respecto. Además, los fiscales realizaron sus labores de investigación para saber más sobre lo ocurrido. Dichas autoridades informaron que en el lugar donde sucedió el crimen hay una cámara de seguridad que podría revelar lo acontecido y quiénes dañaron la integridad de la víctima. En ese sentido, indicaron que esperan que este aparato funcione y que haya registrado imágenes de las actividades que se llevaron a cabo en el sector.
PUEDES VER: Minedu: estos son los 4 nuevos temas del currículo escolar que se enseñarán en colegios desde este 2024
En San Juan de Lurigancho, el último 7 de febrero, se registraron 5 homicidios en la zona de Huáscar en menos de 24 horas. Uno de ellos sucedió en el pasaje 5. Se trata del ciudadano de nombre Víctor Jesús Quispe Soto, de 22 años, quien fue perseguido por sicarios. Este, pese a intentar huir y refugiarse en su hogar, fue alcanzado y asesinado.
La otra víctima fue un agente de seguridad de la compañía Roma, línea que recorre la ruta San Juan de Lurigancho-Chosica, identificado como Manuel Jaime Alarcón Tuanama, quien se encontraba vigilando en el terminal, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron y lo mataron.
Los otros fallecidos son tres hombres que almorzaban en un local en el sector 3 de Huáscar previo a ser asesinados por sicarios. Las víctimas fueron identificadas como Luis Magno Aquino Velasco (39), Iván Céspedes Flores (49) y Sandro García Venancio (48).