Agricultores reportaron el hallazgo de un bebé recién nacido en una chacra del sector Huancaco, ubicado en el distrito y provincia de Virú (La Libertad). El llanto del pequeño fue escuchado por los agricultores que estaban ocupados regando los campos de maíz. Rápidamente, ellos informaron a personal de Seguridad Ciudadana de Virú. Cuando los agentes llegaron, descubrieron al infante con una lesión en la cabeza y cubierto con una camiseta gris y negra.
"Esa criatura está desde anoche llorando, creo que lastimado en la cabecita por los animales", sostuvo la teniente gobernadora del lugar.
Por otro lado, el agente Víctor Reyna Aguilar del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú agregó: “Recibimos la llamada de que había un niño abandonado por la caña, nos hemos dirigido al punto. (...) Lo hemos recogido y traído al centro de salud”.
“Con la ayuda de la gobernadora y serenazgo acudimos al sitio y le brindamos el abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebito, está bien el bebito. Es un recién nacido y está con su cordón (umbilical) todavía. (...) El bebito está bonito, gordito y los médicos le dieron su baño”, señaló la técnica en enfermería Amparo Apolonio.
PUEDES VER: Recuperan a 6 niños secuestrados por Los Gallegos en Trujillo: 8 personas fueron detenidas
Un bebé recién nacido fue abandonado en un acantilado del asentamiento Keiko Sofía, en la provincia de Paita (región Piura). Un ciudadano fue quien escuchó los llantos del menor, por ello, dio aviso a la Policía para brindarle el apoyo inmediato.
El menor fue llevado hasta el hospital Virgen de las Mercedes, donde los médicos informaron que se trata de un bebé prematuro que se encuentra estable. La Policía investiga el caso para encontrar a la persona responsable.
La intervención de una mujer que llevaba en brazos a un bebé que no era suyo puso al descubierto a una familia que traficaba menores en Cusco. Las investigaciones preliminares dan cuenta de que habrían traficado una veintena de menores. Todo empezó el 4 de setiembre pasado. Fanny Hurtado Altamirano (45) acudió al centro de salud Manco Cápac del distrito cusqueño de Santiago para aplicar vacunas a un recién nacido. Su actitud sospechosa despertó la atención de las obstetras del lugar.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U