Una niña, de aproximadamente 9 años, resultó víctima del sicariato en La Libertad. El hecho se registró en la urbanización Tambo Real, ubicada en la altura del parque La Madre, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Aproximadamente a las 9.15 p. m. del jueves 8 de febrero, dos sicarios a bordo de una moto lineal ocasionaron una balacera que concluyó con el deceso de la menor.
El jefe de la Depincri de la provincia de Pacasmayo, mayor Hugo Olano Mendoza, detalló cómo ocurrieron los hechos a un medio local. En ese sentido, describió de qué manera los sicarios se aproximaron al domicilio de la familia. "Se acercaron al domicilio, en la puerta había una mototaxi, una persona estaba en el timón y su hermano atrás. Cuando ven que se acerca la moto, él corre y entra a la casa, cierra la puerta. El sicario disparó a través de la puerta y la ventana de la casa, una bala impactó en una menor y también en su hermanita de 6 años, que fue rozada por la bala, mientras que el sujeto recibió un impacto en el hombro", afirmó la autoridad policial.
PUEDES VER: Recuperan a 6 niños secuestrados por Los Gallegos en Trujillo: 8 personas fueron detenidas
Hasta el momento, la Policía Nacional maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque la información sobre dicha posibilidad continúa en investigación.
Jhon Tepo Saldaña, quien aparentemente era el objetivo del ataque, se mantiene en silencio y no recibió amenazas previas, según sus declaraciones a las autoridades.
Los familiares de la menor han expresado su profundo pesar ante la pérdida irreparable de la víctima y claman por justicia. Wilmer Velázquez, abuelo materno de la menor, contó cómo se enteró. "Yo soy de Chiclayo. Al llamado de mi hija, vine a Chepén y ahora encuentro a mi nieta así. Nadie se merece esto", lamentó.
El familiar exigió a las autoridades y al pueblo de Guadalupe que luche contra la criminalidad. "Que el pueblo de Guadalupe se levante y que esos sicarios que han matado a mi niña tengan su merecido y pido justicia por mi niña", solicitó Velázquez.
Por otro lado, Norma Abanto, abuela de la menor, relató la angustia que sintió al recibir la terrible noticia y destacó la personalidad alegre y cariñosa de su nieta. "Era alegre, divertida, bailaba su marinera. Mi hijita era mi adoración. Para mí, no era mi nieta, era mi vida. Realmente me sacaron un pedazo de mi alma", dijo la adulta mayor.
El ataque, según las autoridades, estaba dirigido al padrastro de la menor. El tío de la menor instó a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. "Todo por ajuste de cuentas y el problema va hacia su padrastro, lo que nos importa es que la muerte no quede impune", insistió.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso y brindar respuestas a la familia.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U