Cargando...
Sociedad

Niña muere víctima de balacera perpetrada por sicarios en La Libertad

Personal de la Policía no descarta un presunto ajuste de cuentas en contra del padrastro de la menor. 

Restos de menor fueron velados en Guadalupe. Foto: Best Cable Guadalupe/Facebook - Video: Best Cable Guadalupe/Facebook

Una niña, de aproximadamente 9 años, resultó víctima del sicariato en La Libertad. El hecho se registró en la urbanización Tambo Real, ubicada en la altura del parque La Madre, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Aproximadamente a las 9.15 p. m. del jueves 8 de febrero, dos sicarios a bordo de una moto lineal ocasionaron una balacera que concluyó con el deceso de la menor.

¿Cómo se produjo la muerte de niña tras balacera en La Libertad?

El jefe de la Depincri de la provincia de Pacasmayo, mayor Hugo Olano Mendoza, detalló cómo ocurrieron los hechos a un medio local. En ese sentido, describió de qué manera los sicarios se aproximaron al domicilio de la familia. "Se acercaron al domicilio, en la puerta había una mototaxi, una persona estaba en el timón y su hermano atrás. Cuando ven que se acerca la moto, él corre y entra a la casa, cierra la puerta. El sicario disparó a través de la puerta y la ventana de la casa, una bala impactó en una menor y también en su hermanita de 6 años, que fue rozada por la bala, mientras que el sujeto recibió un impacto en el hombro", afirmó la autoridad policial.

Hasta el momento, la Policía Nacional maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque la información sobre dicha posibilidad continúa en investigación.

Jhon Tepo Saldaña, quien aparentemente era el objetivo del ataque, se mantiene en silencio y no recibió amenazas previas, según sus declaraciones a las autoridades.

Familiares piden justicia tras muerte de niña durante balacera

Los familiares de la menor han expresado su profundo pesar ante la pérdida irreparable de la víctima y claman por justicia. Wilmer Velázquez, abuelo materno de la menor, contó cómo se enteró. "Yo soy de Chiclayo. Al llamado de mi hija, vine a Chepén y ahora encuentro a mi nieta así. Nadie se merece esto", lamentó.

El familiar exigió a las autoridades y al pueblo de Guadalupe que luche contra la criminalidad. "Que el pueblo de Guadalupe se levante y que esos sicarios que han matado a mi niña tengan su merecido y pido justicia por mi niña", solicitó Velázquez.

Por otro lado, Norma Abanto, abuela de la menor, relató la angustia que sintió al recibir la terrible noticia y destacó la personalidad alegre y cariñosa de su nieta. "Era alegre, divertida, bailaba su marinera. Mi hijita era mi adoración. Para mí, no era mi nieta, era mi vida. Realmente me sacaron un pedazo de mi alma", dijo la adulta mayor.

El ataque, según las autoridades, estaba dirigido al padrastro de la menor. El tío de la menor instó a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. "Todo por ajuste de cuentas y el problema va hacia su padrastro, lo que nos importa es que la muerte no quede impune", insistió.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso y brindar respuestas a la familia.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Red criminal del 'Monstruo' habría amasado S/5 millones y fue apoyado por "malos efectivos policiales", según Fiscalía

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"