Lamentable. Un varón de aproximadamente 45 años de edad dejó de existir al ser impactado por un vagón de la empresa PerúRail, en la vía Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu. El accidente ferroviario ocurrió al promediar las 3:40 p. m., de acuerdo a lo detallado por las autoridades de la Policía Nacional
El hecho tuvo lugar en el sector de Sipaspucyo, en el Cercado de Cusco, donde, en medio de las líneas del tren, yacía sin vida el cuerpo de un varón, que posteriormente fue identificado como Rubén Turpo. De acuerdo a lo informado por un vecino de la zona, presentaba signos vitales cuando intentaron auxiliarlo tras el accidente, no obstante, pereció por la gravedad de sus heridas.
"Hablé con el conductor del vagón, me dijo que el caballero apareció repentinamente y no pudo evitar atropellarlo. Conocemos al fallecido, se dedica a la música, no descartamos que estaba ebrio en el momento del accidente, algo que se tiene que investigar", dijo a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Senamhi advierte lluvias extremas del 11 al 13 de febrero en Lima y otras 23 regiones: ¿cuáles son?
Representantes del Ministerio Público, agentes de la comisaria de Sipaspucyo y personal de la empresa ferroviaria llegaron al lugar del siniestro, en el que el vagón 220 de la empresa PerúRail permanecía en la escena para las investigaciones del caso.
Los vecinos del lugar aprovecharon la presencia de la prensa para exigir mayor seguridad. Acusan que las líneas del tren se convirtieron, de un tiempo a esta parte, en cantinas al aire libre.
La tarde del último miércoles, una comerciante fue abordada por cuatro sujetos mientras realizaba una transacción en un cajero automático de la ciudad de Urubamba. La mujer fue víctima del cambio de su tarjeta y robo en sus cuentas bancarias.
La agraviada contó a la Policía que los tres sujetos y una mujer descendieron de un auto negro y, tras argucias, cambiaron su tarjeta. Luego de unas horas recibió la notificación del banco por el retiro de dinero, en dos operaciones de 1.000 y 800 soles, respectivamente.
Ante la denuncia, los datos brindados por la agraviada e imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía implementó el Plan Cerco por la jurisdicción del Valle Sagrado de los Incas, que terminó con la captura de los facinerosos.
El vehículo en el que se movilizaban los sospechosos fue intervenido en el distrito de Chinchero (Urubamba), donde detuvieron a Edgar Bocanegra (48), Manuel Otoya (35), José Rojas (55) y Ambar Medina (29), presuntos integrantes de la banda Los tarjeteros de Chiclayo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U