A través de un comunicado, Córpac rechazó tener responsabilidad alguna sobre los retrasos o cancelaciones en los vuelos que se vienen dando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La empresa lamentó las molestias generadas a los peruanos y turistas que requieren llegar a sus destinos e instó a las aerolíneas a comunicar el porqué de estas medidas.
"La cancelación y los retrasos que se vienen dando en el Aeropuerto Jorge Chávez NO tienen relación alguna con Córpac ni con alguna disposición dada por la empresa. La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informarles las razones de estas medidas", se lee.
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Cabe resaltar que desde el 1 de febrero se han reportado retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En un inicio, Lima Airport Partner emitió un comunicado en el que indicaban que la demora era debido a una solicitud de Corpac para hacer separación de vuelos por el periodo de 5 minutos.
“Comunicamos a nuestros pasajeros y pasajeras que se vienen registrando demoras en los despegues desde el Jorge Chávez debido a una separación de 5 minutos, solicitada por la torre de control, operada por Corpac”, escribieron en el comunicado.
De acuerdo con las directrices de Indecopi, los pasajeros que enfrenten contratiempos con sus boletos aéreos, ya sea a causa de los cambios en horarios, fechas o cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas, tienen la opción de presentar reclamaciones ante esta entidad.