Una noche de terror vivió una madre de familia en Trujillo, cuando tres delincuentes irrumpieron en su vivienda mientras dormía junto a su bebé. Sujetos separaron de forma violenta a ambos en su dormitorio y se llevaron dinero en efectivo luego de atarla y golpearla.
Los malhechores encontraron 12.000 soles y diversos objetos de valor antes de emprender la huida en un vehículo.
Este no es el primer acto delictivo que es víctima esta familia, en diciembre 2023, arrojaron una piedra con un papel envuelto donde pedían la suma de S/50 000 para no hacerles daño. Pese a ello, la familia le hizo caso omiso y no presento denuncia en la comisaría local, dos meses después son víctimas de este robo.
PUEDES VER: Trujillo: capturan a 5 integrantes de Los Hijos de Dios que asesinaron a hombre y grabaron crimen
La madre, atemorizada tras este hecho, ha solicitado la intervención inmediata de las autoridades policiales para evitar que su familia sea víctima nuevamente de un hecho delictivo en su hogar.
Esta es la carta extorsiva que recibió la familia en diciembre de 2023.
Carta extorsiva que dejaron junto a la piedra arrojada en diciembre. Foto: La República
"Yo estaba durmiendo y de pronto entraron. Me envolvieron con las sábanas y me quitaron a mi bebé. Buscaron todo. Me tiraban puñetes, me amenazaban de que me iban a matar y dijeron que me calle. (Su bebé) está con nauseas, no sé qué le pudieron hacer, quizá solo el susto, voy a salir ahora al médico para ver qué es lo que tiene. Nos vienen extorsionando desde el mes de diciembre del año pasado, con un explosivo por primera vez y la segunda vez nos dejaron un sobre pidiéndonos un dinero. Esta vez ya vinieron y me atacaron a mí. No me esperaba tan feroz ataque. La puerta está normal, no han forcejeado, no tengo idea de cómo han entrado", sostuvo la mujer, aún angustiada y contrariada, para La República.
En el último mes de enero, se registraron 33 homicidios en La Libertad. La mayoría de estos casos fueron asesinatos por encargo. Esta impactante cifra generó malestar entre los habitantes, quienes se manifestaron en Trujillo, ahora identificado como el epicentro de las actividades del crimen organizado. Diversos grupos delictivos están enfocados en atacar a personas que están comenzando sus propios negocios, así como a empresas establecidas. En su día a día, la población denuncia constantes amenazas de extorsión, y la detonación de explosivos en las puertas ha creado un ambiente de inseguridad. Dada la situación y el historial de estos eventos, algunos empresarios describen los actos como formas de terrorismo urbano. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U