Pobladores alertaron este jueves a la Policía sobre la presencia de un cuerpo a un lado del río Postrerio, ubicado en el sector de Cuchilla del distrito de Socabaya (Arequipa). Se trata de Mario Vargas Maldonado (50), quien fue reportado como desaparecido desde el 30 de diciembre de 2023.
Según las primeras investigaciones, el cadáver con al menos seis días de fallecido fue arrastrado por la activación del río durante la intensa lluvia registrada el último miércoles en la tarde.
PUEDES VER: Un volcán en Perú es considerado como uno de los más peligrosos de América Latina: no es el Misti
El hallazgo se produjo en un cultivo de alfalfa, donde el personal de medicina legal, peritos de criminalística y detectives de Homicidios de la Divincri Arequipa llevaron a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo. Durante la inspección al cadáver encontraron su celular y dinero entre sus pertenencias.
Al momento no se ha determinado la ubicación exacta desde la cual el cadáver pudo haber sido arrastrado. Mediante la necropsia de ley se determinará la causa de su muerte.
Los familiares de Mario Vargas manifestaron que el varón desapareció el último 30 de diciembre cuando salió a trabajar en una obra de construcción civil del sector de Tahuantinsuyo de Socabaya, cerca del lugar donde fue hallado sin vida.
Desde ese día no supieron de él a pesar de que lo buscaron por toda la ciudad. Informaron que el occiso tiene dos hijas, una menor de 17 a quien deja en la orfandad, y otra de 18 años. Ambas viven en Cusco con su madre.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U