Con la finalidad de continuar con las investigaciones, el Poder Judicial de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales Beybi Gómez Vílchez, Kevin García Taquire, Raúl Correa Nizama y Ronie Elías Cobeñas, quienes realizaron la intervención y habrían maltratado a Edgar Silupú Bereche.
Los efectivos son investigados por el presunto delito contra la humanidad en la modalidad de tortura. Dicha medida de prisión preventiva busca asegurar que se efectúe una investigación exhaustiva, transparente e imparcial para determinar la verdad detrás de la muerte de Edgar Silupú Bereche.
PUEDES VER: Piura: Fiscalía solicita prisión preventiva contra 4 policías por muerte de hombre en comisaría
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, en tres borceguíes de los cuatro agentes policiales se encontró manchas de sangre que corresponderían a Edgar Silupú Bereche.
Al respecto, según los resultados del médico legista, Edgar Silupú Bereche falleció a causa de una hemorragia cerebral, fractura de base, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo originado por objeto contuso.
La madre del fallecido, Cecilia Bereche, denunció que el último martes 16 de enero su hijo fue intervenido y llevado a la comisaría de La Arena tras generar disturbios al momento de querer retirar su vehículo de su vivienda. En ese lapso, habría sido golpeado por los agentes policiales, quienes lo trasladaron hasta el hospital Santa Rosa; no obstante, en el camino falleció.
Empero, el acta policial indica que el intervenido "opuso total resistencia" a la intervención; por ello, el personal policial habría tenido que hacer uso "medido y proporcionado" de la fuerza. Asimismo, la Policía añadió que este se habría golpeado la cabeza contra una pared.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U