La provincia constitucional del Callao será la sede del 64° Concurso Nacional de Marinera 2024. El evento artístico se realizará en el Polideportivo del Callao, ubicado en la cuadra 23 de la avenida Guardia Chalaca, por segunda vez consecutiva, luego de que, originalmente, se lleve a cabo en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. Las actividades se desarrollarán desde hoy lunes 22 de enero hasta el domingo 28.
El concurso tiene proyectado contar con la participación de más 1.500 parejas de baile del Perú y el mundo, así como con la asistencia de 65.000 espectadores en las diversas etapas. En este evento, niños, adolescentes, jóvenes y adultos encontrarán una oportunidad para demostrar sus habilidades y competencias artísticas mediante la representación de un baile con mucha tradición y cultura.
PUEDES VER: Delincuentes inspirados en 'La Casa de Papel' sustraen casi S/3 millones en sede del Minjus
Por ello, las categorías anunciadas son las siguientes:
El Club Libertad, en colaboración con el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, organiza este evento que promete ser un verdadero espectáculo cultural. Se desarrollará a lo largo de una semana y constará de eliminatorias, semifinales y finales, además de una serie de actividades culturales relacionadas con el folklore peruano. Entre ellas, destaca el impresionante Gran Corso de Marinera, un desfile que incluirá carros alegóricos, caballos de paso y presentaciones folklóricas de las reinas mundiales de marinera.
Evento cultural de 2023 se realizó con la presencia de la titular del Mincul. Foto: Andina
PUEDES VER: Feminicida Sergio Tarache será extraditado en los próximos días, señala Ministerio Público
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha destacado la trascendencia de este concurso en la promoción de la identidad nacional y la valoración de la marinera, una danza que ha sido declarada patrimonio cultural de la nación. Este evento no solo celebra la riqueza cultural de Perú, sino que también destaca la importancia de preservar y difundir las tradiciones que la hacen única.