La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la compra de nuevos buses para el servicio del Metropolitano. Esta nueva flota contará con aire acondicionado, además de cargadores USB que permitirán a la población hacer uso de sus vehículos con mayor facilidad para continuar conectados con sus amigos, familiares e, incluso, con el trabajo.
El presidente de la ATU, José Aguilar, dijo que estos buses comenzarán a entrar en circulación en los próximos tres meses y tendrán un periodo de prueba hasta fin de año.
Según Aguilar, los vehículos contarán con cinturones de seguridad en todos sus asientos, habrá un espacio específico para colocar las sillas de ruedas, habrá también dos cámaras de seguridad en el interior y contará con una moderna cámara de retroceso. Los buses también tendrán un sensor antiaplastamiento, que permitirá que las puertas no se cierren si hay personas aglomeradas en las entradas.
Aún no hay una fecha prevista para ello. Sin embargo, en los próximos meses se estaría dando inicio a la construcción de la Estación Central del primer tren subterráneo de la capital. Esta nueva parada conectaría al Metro de Lima con el Metropolitano y facilitaría los viajes a los miles de ciudadanos que hacen uso del servicio.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima se ubicará debajo de la av. Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de la Vega y el jr. Washington, en el Cercado de Lima.