Cargando...
Sociedad

La Victoria: Fiscalía deja en libertad a mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó la decisión de la institución y exigió justicia para el caso de la menor. 

Agentes de la PNP realizan las diligencias para confirmar responsabilidad de la tutora de la víctima. Foto: Andrea Jara/La República

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó que la Fiscalía de la Nación haya dejado en libertad a Zarela Chávez Masonbite, la mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años en el distrito de La Victoria. La institución exigió justicia para el caso de la pequeña.

"¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía Perú de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", se lee en la publicación.

Pronunciamiento del MIMP. Foto: MIMP/X

Cabe resaltar que, el pasado 16 de enero, un grupo de vecinos denunció que Chávez Mozombite salió de su vivienda pidiendo ayuda e indicando que la menor se habría suicidado. Sin embargo, horas después habría confesado el crimen a una pariente de la pequeña.

"Mi sobrina fue a buscarla (...) para exigirle que le diera de comer. Ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado", dijo la tía de la víctima.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. En tanto, para denunciar casos de explotación laboral, pueden comunicarse a la línea 1818 del Ministerio del Interior (Mininter).

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).