Cargando...
Sociedad

Chorrillos: asesinan a joven secuestrado porque familia no pagó rescate de S/25.000

La víctima tenía 18 años. Su mamá indicó que los delincuentes le dieron poco tiempo para conseguir el dinero del rescate.

Chorrillos
Familiares de la víctima piden justicia para quien en vida fue Cristian Zurita. Foto: Bella Alvites/La República

Un joven de 18 años fue asesinado luego de que estuviera secuestrado por más de dos días. Los delincuentes que acabaron con su vida pedían un rescate de S/25.000, pero los familiares indicaron que les dieron poco tiempo para conseguir la liberación de la víctima. El cadáver fue hallado en el distrito de Chorrillos.

La hermana del fallecido —quien fue identificado como Cristian André Zurita Rengifo— explicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía conocimiento del secuestro y las amenazas de muerte al joven.

"La Policía tiene el nombre de los bancos a donde querían que deposite el monto de S/25.000. Él trabajaba en mudanzas y construcción civil como cachueleo, le pagaban eventualmente. Recién tenía 18 años", dijo el familiar de Cristian.

Delincuentes dieron poco tiempo para conseguir el dinero del rescate

De acuerdo con la hermana de Cristian Zurita, los secuestradores les dieron un plazo muy corto para que la familia afectada consiga el dinero pedido por los malhechores.

"¿Dé donde voy a sacar esa cantidad de plata? Si yo hubiese tenido ese dinero se los hubiese dado. Me llamó una mujer y me dio un número de cuenta de un chico. Los nombres se lo di a la Policía cuando hice la denuncia", agregó la familiar de la víctima.

Asimismo, ella añadió que, cuando se venció el plazo, le mandaron un video que solo podía ser visto una sola vez; por ello, lo abrió junto con los policías —quienes grabaron desde otro celular— y las imágenes mostraban a los secuestradores disparando a muerte a Cristian.

Delincuentes siguen amenazando a familia de joven asesinado

La familia del ciudadano que fue secuestrado y asesinado denuncia, ante las cámaras de América Televisión, que los delincuentes los continúan amenazando para que realicen el pago de los S/25.000. Asimismo, indicaron que los sujetos utilizan las redes sociales de su hermano para contactar a su entorno.

"Se quedaron con el celular de mi hermano. Los delincuentes lo siguen utilizando. Ayer mi madre ingresó al Facebook y vio en línea la cuenta de mi hermano. Mi hermano era un chico que recién estaba empezando a trabajar", indicó su familiar.

¿Cómo denunciar una desaparición o secuestro?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los siguientes números: 431-8140; 330-7068 o 942 072 845.

También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"