El Poder Judicial de Jaén (Cajamarca) dictó condena perpetua para Moisés Marrufo Sánchez, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina política de 13 años de edad. Además, el hombre deberá cancelar la suma de 10.000 soles de reparación civil en favor de la parte agraviada. El PJ ordenó la ubicación y captura del hombre, a fin de que cumpla su castigo en un establecimiento penitenciario.
Se conoció que la fiscal Raquel Flores Barrantes acreditó en juicio que los hechos sucedieron el 23 de enero de 2022, cuando la agraviada de 13 años de edad se encontraba de visita en la vivienda de su abuela.
PUEDES VER: ¡Alisten maletas! Anuncian Carnaval de Cajamarca 2024: ¿cuándo empieza y cuáles son las fechas importantes?
La menor fue a comprar a la bodega de su tía; sin embargo, antes de llegar a su destino, fue interceptada por el condenado. La víctima contó lo sucedido a su madre el 4 de febrero, quien, junto con el padre, acudió a la comisaría para interponer la denuncia.
Para lograr la condena, la representante de la fiscalía presentó la testimonial de la agraviada, las pericias del médico legal y psicológica, entre otros medios probatorios.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U