La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) pagará cerca de 22 millones de soles para comprar 400 motos que serán entregadas al Serenazgo, según reveló La República la semana pasada. Este cuantioso monto también incluye los mantenimientos de los vehículos menores durante 3 años.
"El monto de mercado tiendas minoristas valen S/18.000, pero como estamos comprando a nivel mayorista cuesta S/16.900. Es una Honda CB300 Twister de 300cc", dijo el alcalde de Lima.
Como se recuerda, el líder de Renovación Popular prometió en campaña 20.000 motocicletas. Luego, cuando ya era alcalde de Lima, indicó que serían 10.000 y posteriormente, se corrigió diciendo que empezaría por 4.000 para este 2024.
Sin embargo, el burgomaestre solo ha conseguido la aprobación de compra de 400 motos para el primer semestre de su segundo año frente a la comuna limeña.
Foto: Municipalidad de Lima
PUEDES VER: Desde miles de motos a la PNP hasta eliminación de peajes, las promesas que no cumplió RLA
De acuerdo a información de la Municipalidad de Lima, el precio de más de S/54.000 soles por moto es porque esta llevará dos tipos de mantenimiento que se justificaría de la siguiente manera:
"El monto de S/16.900 es un monto mayorista y no incluye equipamiento. Para que sea equipada para policía necesita tener más aditamentos como circulina, parlantes, refuerzos de acero, ventanillas para romper el flujo de aire, gps y pintura también que vale S/9.000 con el SOAT", explicó Rafael López Aliaga.
La empresa que ganó la buena pro para entregar las primeras motos que prometió Rafael López Aliaga es Pana Autos SAC, una empresa que quedó por detrás de la entonces ganadora de la licitación de 4.000 motos, Consorcio Sukimotor SA-Cassa Concesionaria SAC.
PUEDES VER: Desde tiro con arco hasta skate: estos son los deportes que puedes aprender por solo S/45 en Lima
"Ha sido un proceso largo de más de 9 meses, donde UNOPS evalúo muchísimas marcas, inclusive una ganó, pero no cumplió con entregar fianzas y perdió la buena pro", precisó López Aliaga.
Unos meses después y con una licitación ya no por miles de motos, sino por 400, Pana Autos SAC se volvió a presentar y esta vez la ganó.
En ese sentido, esta concesionaria de la empresa Honda debería entregar los vehículos el 1 de marzo de 2024. Asimismo, tendrá que cumplir por 3 años con los mantenimientos.
Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima