Cargando...
Sociedad

Mujer ebria atropelló a heladera en Tacna: suspenderán de por vida su licencia de conducir

Sanción ejemplar. Conductora dio positivo a dosaje etílico tras protagonizar accidente. Vendedora de helados fue sometida a operación. 

Tacna | accidente
Hecho se registró el último martes en Tacna. Foto: composición LR/ Radio Uno

Una heladera resultó gravemente herida tras sufrir el impacto de un vehículo en Tacna. El hecho fue originado por una mujer ebria que chocó contra el pequeño triciclo y la víctima salió despedida contra la vereda. A varios días del caso, se reveló que a la investigada Nancy Marón Ticona, de 34 años, se le suspendió de por vida su licencia de conducir. A la vez, se emitió una papeleta tras la infracción al reglamento de tránsito.

¿Cómo sucedió el accidente?

El accidente fue captado por cámaras de seguridad en la avenida La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín, cerca de las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de dicha jurisdicción. En el video se observa cómo la trabajadora transita lentamente a un costado de la vereda y, de pronto, aparece un auto de placa Z2K-443, color negro. La unidad termina impactando contra el triciclo y la heladera cae al suelo. En tanto, varios conductores y transeúntes corren a auxiliar a la víctima.

Tras las verificaciones, personal de la Policía halla varias botellas de cerveza en la unidad de Nancy Marón. Vecinos alertaron que otras tres mujeres se encontraban en dicho vehículo, pero escaparon y solo quedó la conductora. Seguidamente, pasó por una prueba de dosaje etílico, que resultó positiva.

Asimismo, la víctima fue sometida a evaluación médica y fue operada luego de que la conductora asumiera los gastos. Se conoció que ambas llegaron a una conciliación.

Otra vendedora de helados fue atropellada en Tacna

El último lunes, una vendedora de paletas fue arrollada por un bus que llevaba pasajeros, en el terminal terrestre Bolognesi. El accidente de tránsito ocurrió cuando la mujer trabajaba y el vehículo se disponía a salir hacia la playa Los Palos.

De acuerdo a los testigos, el accidente sucedió cuando la vendedora, Delida Leandra Villegas Lima (55), trataba de alcanzarle una paleta a un viajero, a través de la ventana. En ese momento el bus retrocedía. Ella es natural de la provincia de Candarave y llevaba bastante tiempo laborando en el terminal. El pie izquierdo de la vendedora fue aplastado. La ambulancia tardó 20 minutos en llegar y la mujer fue llevada al área de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue.

El diagnóstico de la mujer fue fractura expuesta de su pie izquierdo y lesiones en ambas piernas. Los agentes policiales a cargo de los terminales terrestres de la ciudad intervinieron la unidad y al conductor. Él fue llevado para pasar su dosaje etílico y otras diligencias.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"