Debido a los altos índices delincuenciales reportados en los últimos días en Ecuador, los comerciantes de Aguas Verdes solicitaron que se instale un cuartel de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en la frontera de Tumbes, de esa manera evitar el ingreso de personas que cometen actos delictivos.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, Jesús Gerardo Risco, pidió se extreme la vigilancia de la frontera con Ecuador. Dijo que es necesario que se utilicen drones. "Ese es el pedido que le hemos realizado al ministro del Interior cuando llegó a Tumbes”, declaró para Andina.
El alcalde del distrito de Aguas Verdes (Tumbes), César Chapoñán Díaz, informó que la actividad comercial ha disminuido en un 90%, ya que los consumidores temen llegar hasta la ciudad fronteriza por el alto índice de delincuencia.
Según explicó, pese al resguardo policial que se dispuso en la frontera de Tumbes, existe una línea fronteriza de unos 80 kilómetros que no tiene vigilancia y hoy es una coladera. “Se debe poner presencia policial para evitar que delincuentes ingresen al país”, precisó.
Debido a los diferentes actos delincuenciales que se desataron en Ecuador, la Policía Nacional del Perú puso en alerta de seguridad la zona de frontera de Tumbes, en los distritos de Aguas Verdes, Papayal y Matapalo.
Según expicó el exjefe de la Divincri Piura, general PNP, Alfonso Llanos , existen más de 1.200 entradas ilegales en la frontera, por lo que se necesita unos 20.000 efectivos policiales para custodiar la amplia frontera, que es una “coladera”.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U