Luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara un estado de excepción por 60 días tras la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, la Policía Nacional del Perú reforzó el control migratorio en la frontera de Tumbes para evitar que el peligroso criminal ingrese al país.
Según el representante de la Divincri de Tumbes, se ha desplegado unos 400 agentes policiales para realizar diversas acciones que permitan identificar a las personas que ingresan al Perú. “Este personal se encuentra a lo largo del canal internacional, además de personal de inteligencia que se encuentran camuflados en diferentes puntos del país”, explicó.
PUEDES VER: ¡Tumbes celebra! Alistan fiesta con El Gran Combo de 'Yo soy' y actos protocolares: ¿cuándo?
La Policía de Tumbes aseveró que se mantiene en coordinación con los demás jefes de la PNP para evitar que este temible narco delincuente ingrese a suelo patrio.
Como se sabe, el último domingo 7 de enero, dicho líder criminal se habría fugado de la cárcel Regional de Guayaquil (suroeste), en medio de una escalada de violencia que incluye el secuestro de personal policial de dicho país.
Se conoció que las autoridades ecuatorianas están en la búsqueda del líder fugitivo, quien cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Al respecto, la organización de Los Choneros es una de las más temidas del país y compite ferozmente por las rutas del tráfico de drogas.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U