Un chofer de combi intentó dar una coima de S/20 a una mujer policía que realizaba un operativo de control en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino. Lo que el conductor no esperó fue la indignación de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo detuvieron.
El objetivo del infractor fue evitar una papeleta y para eso usó un billete de S/20, sin imaginar que su atrevimiento le saldría caro, ya que fue intervenido por los policías.
De acuerdo a información brindada por PNP, a este sujeto le corresponde ser acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
El conductor de una combi que quiso sobornar a una policía femenina fue identificado como Luis Pérez (51), quien iba a bordo de un vehículo, de placa D1B-286, con el que cubría la ruta Callao-Ate.
Este señor infringió el reglamento de tránsito y, cuando lo detuvieron para exigirle sus papeles, creyó que con el billete escondido entre su DNI y tarjeta de propiedad lo solucionaría.
Los miembros de la PNP condujeron a Pérez a la sede de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) para las investigaciones de ley correspondientes.
PUEDES VER: Interceptan convoy de la PNP que trasladaba a miembros de una banda criminal en La Libertad
La comandante María Moreno, al mando del personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Este, ejecutó el operativo.