Tres hombres huyeron tras cometer un robo y abuso sexual contra dos hermanas que fueron interceptadas en la provincia de Chiclayo.
Según narraron las víctimas, cuando se dirigían a su domicilio, fueron interceptadas por los hombres, quienes estaban cubiertos con pasamontañas. Las amenazaron con armas de fuego y las trasladaron a una distancia de 100 metros, a un terreno agrícola.
PUEDES VER: ¿Cuál es el colegio público más grande del Perú?: está en Chiclayo, tiene piscina y un coliseo
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Marco Conde Cuellar dijo que, ante lo sucedido, el personal policial realiza constantes operativos para capturar a los tres hombres que violentaron a las dos víctimas. “Se ha dispuesto que un equipo de Divincri patrullen el lugar de los hechos para capturar a los individuos”, precisó.
Según fuentes policiales, este sería el primer caso del 2024; sin embargo, en otros años se han reportado dos casos de violación y robo. Tras ello, el agente PNP aseguró que coordina con el personal policial para intensificar los operativos y evitar estos casos.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U