Las lluvias empezaron a malograr algunas carreteras y en algunas zonas está dejando a centros poblados aislados. Esta vez un bus de la empresa de transporte interprovincial Turismos Cascas puso en riesgo la vida de 30 pasajeros al atravesar por un estrecho tramo de la carretera que colindaba con un profundo abismo, en la provincia de Gran Chimú, La Libertad.
El hecho se registró el último 2 de enero del 2024, donde los testigos del caso grabaron el hecho y propalaron el video por las redes sociales. Incluso se observa que algunos pasajeros decidieron bajarse del vehículo y cruzar caminando para evitar poner en riesgo sus vidas.
PUEDES VER: Perú registra sus 3 primeros fallecidos por COVID-19 en 2024: casos confirmados en Áncash y Trujillo
Tras esta situación, los vecinos exigieron al alcalde de la provincia de Gran Chimú, Diber Pérez, que gestione apoyo con maquinaria pesada, a fin de que ese sector de la carretera conocida como “Rincón de Cormot” sea ampliada; pues el mal estado de dicha carretera se debe a la presencia de las últimas lluvias y falta de mantenimiento.
“Pedimos que el alcalde mande maquinaria para arreglar este tramo antes que ocurra una tragedia lamentable con los conductores y pasajeros que transitan por esta carretera”, reclamaron los vecinos.
Los pobladores lamentaron que, pese a las promesas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hasta el momento no se haya destinado presupuesto para el mantenimiento de dichas carreteras. Por ello, los pasajeros deben arriesgar su integridad atravesando por la zona a diario.