Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima y Callao: conoce el horario del tren eléctrico por Año Nuevo

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao anunció que los ciudadanos podrán utilizar las líneas 1 y 2 del Metro de Lima este feriado 1 de enero. Conoce los detalles al respecto en esta nota.

larepublica.pe
Los horarios del Metro de Lima fueron anunciados a través de las redes sociales por la ATU. Foto: composición LR/Andina

Varias familias peruanas planean celebrar el Año Nuevo junto con sus seres queridos y amigos; por ese motivo, buscan utilizar los diferentes medios de transporte para trasladarse de un lugar a otro, y visitarlos. Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informó, a través de sus redes sociales, que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará este 1 de enero. Con dicho tren eléctrico, los ciudadanos podrán viajar de manera segura y rápida.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, este lunes 1 de enero será feriado a nivel nacional. Por ello, varios ciudadanos realizarán diversas actividades para festejar el Año Nuevo y se movilizarán por la capital. A continuación, conoce el horario del servicio que ofrece el Metro de Lima.

Línea 1 del Metro de Lima. Foto: Andina

¿Cuál será el horario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao el 1 de enero?

De acuerdo a la información expuesta por la ATU, el horario del servicio de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima será a partir de las 5.30 a.m. hasta las 10.00 p. m. Por otra parte, el de la Línea 2 será de 6.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

ATU: Metropolitano y corredores operarán este 1 de enero

La ATU anunció que el servicio del Metropolitano y de los corredores complementarios estará habilitado este 1 de enero. La A, B y C trasladarán a los usuarios desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. El expreso 4 atenderá desde las 6.00 a. m. a las 10.00 p. m. y los alimentadores funcionarán hasta las 11.00 p. m.

Asimismo, informó que, a partir del martes 2 de enero de 2024, los ciudadanos podrán utilizar los servicios de transporte sin ningún inconveniente en el horario habitual.