Hace apenas cinco días, Iván Rodríguez Chávez transmitió un mensaje navideño a los jóvenes de la Universidad Ricardo Palma. “Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino. Planifiquemos nuestra vida para que el próximo año, que es de dificultades, las convirtamos en oportunidades para conseguir el desarrollo personal y nuestros objetivos de vida”.
Fue la última vez que se dirigió a la comunidad universitaria, que hoy lo recuerda con admiración y también con pesar por su repentina partida.
Ayer, con gran tristeza, su familia y sus cercanos colaboradores informaron que Elio Iván Rodríguez Chávez había fallecido la noche de viernes.
El vicerrector académico Félix Romero Revilla indicó que hoy, domingo 31 de diciembre, los estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria rendirán homenaje al Rodríguez Chávez en el anfiteatro de la institución que el docente cajamarquino dirigió durante varios años.
Presente. Fue velado en parroquia N. Señora de la Asunción. Foto: difusión
Iván Rodríguez, hijo del fallecido rector, encabezó ayer el velatorio en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Miraflores, en donde recibió a personalidades del mundo académico y autoridades universitarias.
Fue ocasión para recordar al rector como un “padre de primera” y señalar su “inquebrantable fortaleza y voluntad de trabajo”. “Entregó su vida a su carrera profesional”, agregó.
PUEDES VER: ¿Cómo son las visitas en el museo más humilde del mundo? Está en Comas y funciona desde hace 20 años
Iván Rodríguez Chávez, nacido en Cajamarca en 1941, fue educador, escritor y ensayista formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se desempeñó como profesor de Literatura y Teoría del Derecho, además de ser docente en Legislación Universitaria.
Fue presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) durante 3 periodos antes de existir la Sunedu y fue también titular de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).