La alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, ha denunciado recientemente haber sido víctima de un presunto reglaje. Ello ocurrió cuando la autoridad se dirigía a un evento organizado en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. Cubas detalló que realizará la acusación respectiva ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Chiclayo.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias del 1 al 3 de enero del 2024 en 17 regiones: ¿cuáles son?
Janet Cubas declaró que, cuando se dirigía a un evento oficial a bordo de su vehículo, una unidad le cerró el paso hasta en tres oportunidades. Según la burgomaestre, el conductor del automóvil desconocido la amenazó y su acompañante, una mujer, la grabó de forma intimidante. Cubas se mostró bastante indignada, puesto que no es la primera vez que recibe amedrentamientos.
Janet Cubas contó que logró tomarle fotografías al vehículo que le cerró el paso. Asimismo, detalló que el chofer del automóvil desconocido la insultó. Uno de los periodistas le preguntó si se habría tratado de un "cuestionamiento" a su gestión como alcaldesa de Chiclayo, a lo que Cubas respondió enérgicamente que no se trata de ello.
"No fue un cuestionamiento, que es lo democrático venga de quien venga. El vehículo me cerró el paso sin importarle la vida de los peatones o de las personas que íbamos a bordo de la unidad y me amenazó. No se trata de discrepancias políticas", sentenció Janet Cubas de manera firme.