En Huaral, sujetos asesinaron a Francesca Montezuma Sánchez, una mujer gestante que llevaba siete meses de embarazo. La víctima se hallaba al lado de Marcelino Ñaco Chrisente, un técnico que realizaba arreglos en el medidor de luz de su vivienda. Tras el ataque, ambos fueron llevados al hospital San Juan Bautista, donde fallecieron. Sin embargo, la bebé logró sobrevivir tras una cesárea de emergencia.
Aunque se desconoce la causa del crimen, fuentes policiales indican que no se efectuó algún robo previo. Asimismo, los familiares de Marcelino Ñaco aseguraron que él nunca recibió amenazas. "Mi esposo trabajaba por emergencia, hacen la solicitud y él va a solucionar el inconveniente", afirmó la viuda. En tanto, los parientes de Francesca Montezuma no han brindado declaraciones hasta el momento.
Los hechos delictivos siguen registrándose en Huaral a pesar de las intervenciones y operativos que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP). Solo en vísperas de Navidad, efectivos policiales, disfrazados de Papás Noel, desarticularon la banda criminal Los Renos del Mal. Como resultado de ello, se logró la identificación de dos presuntos delincuentes: Luis Córdoba, alias ‘Panetón’, y Jhordan Carhuachin, alias ‘Grinch’, de 25 y 32 años, respectivamente.
El jefe del cuerpo de la PNP, Walter Palomino, sostuvo: "Es la estrategia que llevan a cabo integrantes de la Unidad Operativa de Inteligencia Táctica y Urbana. Tuvo éxito cada vez que en esta ocasión se utilizó el camuflaje de Papá Noel, aprovechando la situación durante las fiestas navideñas, algo que pasó desapercibido para los vecinos de este distrito".
PUEDES VER: Resultados finales de Ascenso Docente: revisa aquí la lista de clasificados del examen de Minedu
La PNP efectuó también el rescate de una joven de nacionalidad venezolana, víctima de la trata de personas en Huaral. Fue sometida alrededor de siete meses por presuntos integrantes de la organización criminal Los Hijos de Dios, facción del Tren de Aragua. Ella había sido traída al Perú con engaños, pues se le había ofrecido un trabajo honesto y bien remunerado. En la operación policial, se detuvo al ciudadano extranjero Josué Fajardo Gonzales y a los ciudadanos peruanos Carlos Gutiérrez Carrera, Julio Castillo Montalvo, Jean Pier Sunción Pinedo y Anthony Suárez Mela.