Cargando...
Sociedad

Asesinan a mujer gestante en Huaral: bebé sobrevivió tras operación de emergencia

La víctima se encontraba en el exterior de su domicilio supervisando los arreglos de su medidor de luz junto con un técnico.

Asesinatos, Huaral
Menor permanece aún dentro del centro de salud Juan Bautista de Huaral. Foto: Canal N

En Huaral, sujetos asesinaron a Francesca Montezuma Sánchez, una mujer gestante que llevaba siete meses de embarazo. La víctima se hallaba al lado de Marcelino Ñaco Chrisente, un técnico que realizaba arreglos en el medidor de luz de su vivienda. Tras el ataque, ambos fueron llevados al hospital San Juan Bautista, donde fallecieron. Sin embargo, la bebé logró sobrevivir tras una cesárea de emergencia.

Aunque se desconoce la causa del crimen, fuentes policiales indican que no se efectuó algún robo previo. Asimismo, los familiares de Marcelino Ñaco aseguraron que él nunca recibió amenazas. "Mi esposo trabajaba por emergencia, hacen la solicitud y él va a solucionar el inconveniente", afirmó la viuda. En tanto, los parientes de Francesca Montezuma no han brindado declaraciones hasta el momento.

Delincuencia en Huaral

Los hechos delictivos siguen registrándose en Huaral a pesar de las intervenciones y operativos que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP). Solo en vísperas de Navidad, efectivos policiales, disfrazados de Papás Noel, desarticularon la banda criminal Los Renos del Mal. Como resultado de ello, se logró la identificación de dos presuntos delincuentes: Luis Córdoba, alias ‘Panetón’, y Jhordan Carhuachin, alias ‘Grinch’, de 25 y 32 años, respectivamente.

El jefe del cuerpo de la PNP, Walter Palomino, sostuvo: "Es la estrategia que llevan a cabo integrantes de la Unidad Operativa de Inteligencia Táctica y Urbana. Tuvo éxito cada vez que en esta ocasión se utilizó el camuflaje de Papá Noel, aprovechando la situación durante las fiestas navideñas, algo que pasó desapercibido para los vecinos de este distrito".

Trata de personas en Huaral

La PNP efectuó también el rescate de una joven de nacionalidad venezolana, víctima de la trata de personas en Huaral. Fue sometida alrededor de siete meses por presuntos integrantes de la organización criminal Los Hijos de Dios, facción del Tren de Aragua. Ella había sido traída al Perú con engaños, pues se le había ofrecido un trabajo honesto y bien remunerado. En la operación policial, se detuvo al ciudadano extranjero Josué Fajardo Gonzales y a los ciudadanos peruanos Carlos Gutiérrez Carrera, Julio Castillo Montalvo, Jean Pier Sunción Pinedo y Anthony Suárez Mela.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas